Responsabilidad Social Institucional

Ser socialmente responsable no es una novedad para quienes trabajan en Vialidad Nacional. Pero el área de Responsabilidad Social Institucional, sí lo es.

Específicamente, la Responsabilidad Social Institucional es una forma de gestión destinada a maximizar las consecuencias positivas del actuar de Vialidad Nacional en las comunidades cercanas a su actividad, mitigando adicionalmente cualquier impacto negativo, en cumplimiento del rol público como gestor del Bien Común.

De este modo, Vialidad Nacional incrementa el capital social de cada comunidad, facilitando su camino al desarrollo sostenible. Pero en sentido más llano, para Vialidad Nacional el compromiso con la RSI se traduce en un único e integral mandato: ser buen vecino.

Vialidad Nacional es buen vecino cuando brinda a los jóvenes la posibilidad de formarse en sus Escuelas Técnicas, para desarrollar un futuro construyendo los caminos de la Patria.

Vialidad Nacional es buen vecino cuando llega, nutre y anima a las escuelas rurales que apadrina, facilitándole a casi 3000 niños, niñas y adolescentes una visión de un futuro mejor, fruto del esfuerzo, del estudio y del apoyo de una comunidad que los quiere

Vialidad Nacional es buen vecino, porque está formada por buenos vecinos, que hacen caminos no sólo con asfalto, sino asociándose para devolverle la vista a un niño o para llegar con ropa y corazón a abrigar a los chicos de las escuelas rurales.

Porque Vialidad Nacional ya era un buen vecino, se debía un área que planifique este esfuerzo.

Un buen vecino siempre trata de ser mejor.