DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD
  Inicio Institucional Teléfonos y direcciones Biblioteca Links Contacto

 

Costo operativo de vehículo

División tránsito

Verificación de la deuda

Transporte de cargas

Gestión ambiental
División Relevamientos
División Iluminación
División Control de calidad
Decreto 1295/02
Visado de Planos
Puentes

Unidades Coordinadoras Programas y Proyectos

Gobierno electrónico
Personal contratado

Términos y condiciones

Mapa de sitio
 
Servicios para el personal
Capacitación
Centro de Jubilados y Pensionados
Webmail

 

Copyright©09 | Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios | Secretaría de Obras Públicas |
Dirección Nacional de Vialidad | webmaster@vialidad.gov.ar | A. Julio A. Roca 738 . CABA | (54.11) 4343-8521 al 29
Subgerencia de Informática y Transmisión de Datos | Sección Web y Correo Electrónico

Comunicados de Prensa

ULTIMAS NOTICIAS [1] [2] [3]
       

COMUNICADO PRENSA
20 de Octubre
de 2009

 

RUTA NACIONAL N° 95
LÍMITE CHACO/FORMOSA: PROGRESA LA CONSTRUCCIÓN
DEL PUENTE SOBRE EL RÍO BERMEJO

A SU VEZ, SE EJECUTAN OBRAS EN LA RUTA NACIONAL N° 89.
LA OFICINA DE PRENSA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD (D. N. V.) INFORMA QUE PROGRESA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE SOBRE EL RÍO BERMEJO, EN PUERTO LAVALLE, RUTA NACIONAL N° 95, EN EL LÍMITE ENTRE CHACO Y FORMOSA.
EN TAL SENTIDO, LA D. N. V. RECOMIENDA COMO VÍA ALTERNATIVA CIRCULAR POR LA RUTA PROVINCIAL N° 3 HASTA PUERTO ZAPALLAR Y CRUZAR A FORMOSA POR EL PUENTE LIBERTAD, A LA ALTURA DE EL COLORADO.
CABE SEÑALAR QUE LA MENCIONADA RUTA ES CLAVE PARA EL TRASLADO DE LA PRODUCCIÓN FORESTAL Y GANADERA.
A SU VEZ, SE ENCUENTRAN EN EJECUCIÓN LAS TAREAS DE REPAVIMENTACIÓN Y MANTENIMIENTO EN EL TRAMO: EMPALME RUTA NACIONAL N° 16-GENERAL PINEDO Y DE BACHEO EN EL TRAMO: GENERAL PINEDO-QUIMILÍ (SANTIAGO DEL ESTERO), EN LA RUTA NACIONAL N° 89. POR TAL MOTIVO, SE RECOMIENDA CIRCULAR CON PRECAUCIÓN Y RESPETAR LAS SEÑALES VIALES.
LA RUTA NACIONAL N° 89 ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA EL TRASLADO DE LA PRODUCCIÓN CEREALERA; DE GRANOS Y DE OLEGINOSAS.
VIALIDAD NACIONAL RECUERDA A LOS CONDUCTORES EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD; QUE LOS NIÑOS MENORES DEBEN SER TRASLADADOS EN EL ASIENTO TRASERO DEL VEHÍCULO Y DE EVITAR LA INGESTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS ANTES Y DURANTE LA CONDUCCIÓN.

 

COMUNICADO PRENSA
20 de Octubre
de 2009

 

CATAMARCA: RUTA NACIONAL N° 38
OBRA DE LA AVENIDA CIRCUNVALACIÓN Y ACCESO A LA TERMINAL DE ÓMNIBUS EN PLENA EJECUCIÓN

LOS PUENTES DE HORMIGÓN ESTAN EN SU ETAPA FINAL. LOS TRABAJOS EN GENERAL PRESENTAN UN AVANCE DEL 66 POR CIENTO

LA OFICINA DE PRENSA DE VIALIDAD NACIONAL (V. N.) INFORMA QUE, CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 57 MILLONES DE PESOS ESTÁ EN EJECUCIÓN LA OBRA NUEVA DE LA AVENIDA CIRCUNVALACIÓN Y LA PAVIMENTACIÓN DEL ACCESO A LA TERMINAL DE ÓMNIBUS, TRAMO PASO EXTERNO POR LA CIUDAD DE SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, RUTA NACIONAL (R. N.) N° 38, EN LA PROVINCIA CATAMARQUEÑA.

LA OBRA DE LA AV. CIRCUNVALACIÓN ES UNA NUEVA TRAZA PAVIMENTADA DE 7,30 METROS DE ANCHO CON UNA LONGITUD DE 9,7 KILÓMETROS QUE, VA DESDE EL EMPALME A RN. 38, EN LA SALIDA A TUCUMÁN, HASTA EL EMPALME A R. N. N° 38, EN LA SALIDA A LA RIOJA. ADEMÁS, SE CONSTRUYERON BANQUINAS ENRIPIADAS, ALCANTARILLAS DE CHAPA Y DE HORMIGÓN Y DESAGÜES PLUVIALES.

ASIMISMO, OPERARIOS VIALES TRABAJAN EN LOS DETALLES FINALES DE DOS PUENTES DE HORMIGÓN: EL PRIMERO SOBRE EL RÍO DEL VALLE, DE 150 METROS DE LONGITUD, UBICADO EN EL SECTOR SUR DE LA CIUDAD; EL SEGUNDO EN LA INTERSECCIÓN SOBRE NIVEL DE LA RUTA PROVINCIAL (R. P.) N° 33, DE 35 METROS. AMBOS PUENTES POSEEN MUROS DE DEFENSA.

EN PARALELO A LA OBRA DE LA AV. CIRCUNVALACIÓN SE DESARROLLA LA PAVIMENTACIÓN DEL ACCESO A LA TERMINAL DE ÓMNIBUS, EL CUAL TIENE UNA LONGITUD DE UN KILÓMETRO Y MEDIO Y UN ANCHO DE CALZADA DE 14 METROS.

ESTA OBRA BÁSICA Y DE PAVIMENTACIÓN INCLUYÓ LA EDIFICACIÓN DE OTRO PUENTE DE HORMIGÓN SOBRE EL RÍO DEL VALLE.

LA OBRA DE LA NUEVA TRAZA SERÁ UN PASO EXTERNO POR LA CIUDAD DE SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, CON LO CUAL EL TRÁNSITO DE CARGA Y DE PASAJEROS DE MEDIANA Y LARGA DISTANCIA NO CIRCULARÁ POR LA ACTUAL TRAMA URBANA DE LA CIUDAD. ASÍ, MEJORARÁN LAS CONDICIONES DE CIRCULACIÓN VEHICULAR Y SE EVITARÁ CONGESTIONAMIENTO DE TRÁNSITO.



LA RUTA NACIONAL N° 38 ES UNA VÍA DE COMUNICACIÓN FUNDAMENTAL ENTRE LAS PROVINCIAS DE CÓRDOBA, LA RIOJA, TUCUMÁN, CATAMARCA Y EL CENTRO DEL PAÍS.


 

COMUNICADO PRENSA
19 de Octubre
de 2009

 

RUTA NACIONAL N° 14, CORRIENTES
PROGRESA LA CONSTRUCCIÓN DE CORREDOR DE MERCOSUR

DE LA MISMA MANERA, AVANZAN LAS OBRAS CORRESPONDIENTES AL ACCESO DE PASO DE LOS LIBRES.
LA OFICINA DE PRENSA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD (D. N. V.) INFORMA QUE AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA RUTA NACIONAL N° 14, TRAMO: MOCORETÁ-CUATRO BOCAS-EMPALME RUTA NACIONAL N° 126-EMPALME RUTA NACIONAL N° 117, PROVINCIA DE CORRIENTES.
            LAS TAREAS CONSISTEN EN OBRA BÁSICA; PAVIMENTACIÓN; PUENTES; INTERSECCIÓN A DIFERENTE NIVEL Y RETORNOS ENTRE LAS 2 VÍAS COMO ASÍ TAMBIÉN ILUMINACIÓN; SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL Y VERTICAL, ENTRE OTROS.
            LA MENCIONADA RUTA, QUE BORDEA EL RÍO URUGUAY, ES UN CORREDOR DEL MERCOSUR, QUE VINCULA A ARGENTINA Y BRASIL. ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA EL TRASLADO DE LA PRODUCCIÓN MADERERA; DE YERBA; TE; ARROZ; GANADO VACUNO Y OVINO. DE LA MISMA MANERA, ES CLAVE PARA EL TURISMO PORQUE PERMITE LLEGAR AL LITORAL ATLÁNTICO BRASILERO.
ACCESO A PASO DE LOS LIBRES
            VIALIDAD NACIONAL INFORMA QUE SE ENCUENTRA EN EJECUCIÓN EL ACCESO A PASO DE LOS LIBRES (RUTA NACIONAL N° 117). LAS TAREAS CONSISTEN EN CONSTRUCCIÓN DE AUTOVÍA; OBRA BÁSICA; PAVIMENTACIÓN; INTERSECCIONES A DIFERENTE NIVEL; PUENTE SOBRE FERROCARRIL; ILUMINACIÓN; SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL Y VERTICAL Y RETORNOS, ENTRE OTROS.
            LA RUTA NACIONAL N° 117 ES EL INGRESO AL PAÍS A TRAVÉS DEL PUENTE INTERNACIONAL GETULIO VARGAS. LAS OBRAS A REALIZARSE APORTARÁN FLUIDEZ AL INGRESO DE MERCADERÍA PROVENIENTE DE BRASIL.

 

 

 

COMUNICADO PRENSA
19 de Octubre
de 2009

 

VOLCÓ UN AUTO EN LA RUTA NACIONAL Nº8, PROVINCIA DE CÓRDOBA


LA OFICINA DE PRENSA DE VIALIDAD NACIONAL (V.N.) INFORMA QUE VOLCÓ UN AUTO EN LA RUTA NACIONAL Nº8 KM 458, EN LA LOCALIDAD DE CANALS, PROVINCIA DE CÓRDOBA, EN DIRECCIÓN A RÍO CUARTO.
COMO CONSECUENCIA DEL SINIESTRO UNA PERSONA PERDIÓ LA VIDA Y 3 RESULTARON GRAVEMENTE, QUIENES FUERON TRASLADADAS AL HOSPITAL ZONAL.
EN EL LUGAR SE ESTÁN REALIZANDO LAS PERICIAS, POR LO QUE EL TRÁNSITO SE ENCUENTRA PARCIALMENTE CORTADO.
POR TAL MOTIVO, VIALIDAD NACIONAL RECOMIENDA LOS CONDUCTORES CIRCULAR CON SUMA PRECAUCIÓN, CON LAS LUCES BAJAS ENCENDIDAS, ACATAR LAS INDICACIONES DE LOS BANDERILLEROS Y COLOCARSE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD.

 

COMUNICADO PRENSA
19 de Octubre
de 2009

 

DEMORAS EN EL EMPALME CON LA AU 25 DE MAYO
TRIPLE CHOQUE EN LA AUTOPISTA BUENOS AIRES-LA PLATA

LA OFICINA DE PRENSA DE VIALIDAD NACIONAL (V.N. ) INFORMA QUE SE PRODUJO UN CHOQUE ENTRE 3 AUTOS EN EL EMPALME DE LA AUTOPISTA BUENOS AIRES-LA PLATA CON LA 25 DE MAYO, SENTIDO CENTRO.
EN EL LUGAR SE MONTÓ UN IMPORTANTE OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL, QUEDA SOLAMENTE 1 CARRIL HABILITADO, POR LO QUE SE GENERA GRAN CONGESTIÓN VEHICULAR CON DEMORAS DE HASTA 20 MINUTOS.

POR TAL MOTIVO, VIALIDAD NACIONAL RECOMIENDA CIRCULAR CON SUMA PRECAUCIÓN, CON LAS LUCES BAJAS ENCENDIDAS, RESPETAR LAS VELOCIDADES  MÁXIMAS Y COLOCARSE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD.

 

 

COMUNICADO PRENSA
15 de Octubre
de 2009

 

RUTA NACIONAL N° 14, MISIONES
AVANZA PAVIMENTACIÓN DE CORREDOR DEL MERCOSUR


CORRESPONDE AL TRAMO           PIÑALITO-EMPALME RUTA PROVINCIAL N° 17. A SU VEZ, SE REALIZAN TAREAS DE RECUPERACIÓN Y MANTENIMIENTO EN EL TRAMO: LÍMITE CON CORRIENTES-GRAMADO (EMPALME RUTA PROVINCIAL N° 20).
LA OFICINA DE PRENSA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD (D. N. V.) INFORMA QUE AVANZA LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS BÁSICAS Y PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA NACIONAL N° 14, TRAMO: PIÑALITO-EMPALME RUTA PROVINCIAL N° 17 (DOS HERMANAS), EN UNA EXTENSIÓN APROXIMADA DE 27 KILÓMETROS. EN TAL SENTIDO, LA D. N. V. RECOMIENDA TRANSITAR CON PRECAUCIÓN POR LA PRESENCIA DE TÉCNICOS Y OPERARIOS VIALES QUE TRABAJAN EN LA CALZADA.
            DE LA MISMA MANERA, EN EL TRAMO LÍMITE CON CORRIENTES-GRAMADO (EMPALME RUTA PROVINCIAL N° 20), SE DEBE CIRCULAR CON PRECAUCIÓN POR TAREAS DE RECUPERACIÓN Y DE MANTENIMIENTO DE LA CALZADA.
            CABE SEÑALAR QUE LA RUTA NACIONAL N° 14 ES UN CORREDOR DEL MERCOSUR, DE VITAL IMPORTANCIA PARA EL TRASLADO DE LA PRODUCCIÓN PROVENIENTE DE BRASIL Y DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA DE MISIONES (FORESTAL; YERBA; MATE, ENTRE OTRAS) HACIA CAPITAL FEDERAL.
            A SU VEZ, ES CLAVE PARA EL TURISMO PORQUE, A TRAVÉS DEL EMPALME CON OTRAS RUTAS, PERMITE LLEGAR A LOS PARQUES NACIONALES, COMO IGUAZÚ, Y PROVINCIALES.
            VIALIDAD NACIONAL RECUERDA A LOS CONDUCTORES EL USO OBLIATORIO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD COMO ASÍ TAMBIÉN QUE ES NECESARIO EVITAR LA INGESTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS ANTES Y DURANTE LA CONDUCCIÓN.

 

COMUNICADO PRENSA
14 de Octubre
de 2009

 

CATAMARCA: TRANSITAR CON PRECAUCIÓN - AVANZA LA OBRA DE RECUPERACIÓN Y MANTENIMIENTO SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 38

OPERARIOS TRABAJAN  ENTRE LAS LOCALIDADES DE LA MERCED Y LA VIÑA CON MÁQUINAS Y EQUIPOS VIALES

         LA OFICINA DE PRENSA DE VIALIDAD NACIONAL (V. N.) INFORMA QUE, AVANZA A RITMO SOSTENIDO LAS  LA OBRA DE RECUPERACIÓN Y MANTENIMIENTO, TRAMO  AV. CIRCUNVALACIÓN SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA – LÍMITE CON TUCUMÁN,   SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 38, EN LA PROVINCIA DE CATAMARCA. EL MONTO DEL CONTRATO ES DE $88.432.603, 72.

         LA OBRA ESTÁ AL 85 POR CIENTO DE SU EJECUCIÓN. CONSISTE EN EL ENSANCHE DE LA CARPETA ASFÁLTICA, LA CUAL  TENDRÁ 7,30 METROS DE ANCHOS, Y EN LA PAVIMENTACIÓN DE LAS BANQUINAS. ADEMÁS, YA SE COLOCARON BARANDAS METÁLICAS DE CONTENCIÓN  Y SE REALIZARON ALCANTARILLAS, ACEQUIAS Y DESAGÜES. LOS TRABAJOS INCLUYEN TAREAS DE SEÑALAMIENTO HORIZONTAL.

         ASIMISMO,  ESTÁ EN MARCHA UNA OBRA DE SEGURIDAD VIAL, DONDE  SE  CONSTRUYE UN ACCESO PAVIMENTADO E ILUMINADO EN LA LOCALIDAD A LA MERCED  Y UNA INTERSECCIÓN CON LA RUTA PROVINCIAL (R. P.) N° 9.

        POR TAL MOTIVO, OPERARIOS TRABAJAN  ENTRE LAS LOCALIDADES DE LA MERCED Y LA VIÑA CON MÁQUINAS Y EQUIPOS VIALES. POR LO QUE VIALIDAD NACIONAL ACONSEJA A LOS CONDUCTORES TRANSITAR CON SUMA PRECAUCIÓN POR LA ZONA DE OBRAS Y ACATAR LAS INDICACIONES DE LOS BANDERILLEROS.

         V. N. DESTACA QUE LA OBRA OPTIMIZARÁ LAS CONDICIONES DE TRANSITABILIDAD VEHICULAR., EN CONSIGUIENTE, SERA UN VITAL APORTE EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL.

MANTENIMIENTO DE RUTINA

         EN LA RUTA NACIONAL (R. N.) N° 38,  TRAMO LÍMITE CON LA RIOJA  Y LÍMITE CON CATAMARCA, SE LLEVAN A CABO TRABAJOS DE DESMALEZAMIENTO, REPOSICIÓN DE SEÑALES VERTICALES, REPARACIÓN DE BANQUINAS, SELLADO DE FISURAS Y MANTENIMIENTO DE SIETE GARITAS DE PASAJEROS.

       VIALIDAD NACIONAL RECUERDA QUE EN  KILÓMETRO EL 510,800 FUNCIONA UN PUESTO FIJO DE CONTROL DE CARGAS, PESOS Y DIMENSIONES.

        FINALMENTE, V. N. ACONSEJA A LOS AUTOMOVILISTAS COLOCARSE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD, LLEVAR LUCES BAJAS ENCENDIDAS Y RESPETAR LA VELOCIDAD MÁXIMA Y MÍNIMA.

 

 

COMUNICADO PRENSA
14 de Octubre
de 2009

CIRCUNVALACIÓN DE SANTIAGO DEL ESTERO - AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA TRAZA


POR OBRAS ESTÁ CORTADO EL TRÁNSITO VEHICULAR POR EL PUENTE SOBRE EL RÍO DULCE, RUTA NACIONAL N° 64 Y SE DEBE CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RUTA NACIONAL N° 89, TRAMO: SUNCHO CORRAL-EMPALME RUTA NACIONAL N° 34.

LA OFICINA DE PRENSA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD (D. N. V.) INFORMA QUE AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA AVENIDA CIRCUNVALACIÓN DE SANTIAGO DEL ESTERO. LA NUEVA OBRA EVITARÁ LA CIRCULACIÓN DEL TRÁNSITO PESADO POR LAS ARTERIAS DE LA MENCIONADA CIUDAD.

   LA OBRA COMPRENDE CALZADA DE HORMIGÓN DE 6 KILÓMETROS Y MEDIO DE LONGITUD; UN CARRIL POR CADA SENTIDO DE CIRCULACIÓN; COLECTORA; TRES ROTONDAS MÁS ILUMINACIÓN, ENTRE OTRAS TAREAS.
            DE LA MISMA MANERA, LA D. N. V. INFORMA QUE ESTÁ CORTADO EL TRÁNSITO VEHICULAR POR EL PUENTE SOBRE EL RÍO DULCE, RUTA NACIONAL N° 64, POR TRABAJOS DE PUESTA EN VALOR. COMO VÍA ALTERNATIVA CIRCULAR POR EL PUENTE FRANCISCO SOLANO, SITO EN LA SEMIAUTOPISTA LA BANDA-SANTIAGO DEL ESTERO. LA MENCIONADA CONEXIÓN FÍSICA ES FUNDAMENTAL PARA EL TRÁNSITO INTERURBANO.
            ASIMISMO, EN LA RUTA NACIONAL N° 89, TRAMO: SUNCHO CORRAL-EMPALME RUTA NACIONAL N° 34, VIALIDAD NACIONAL RECOMIENDA CIRCULAR CON PRECAUCIÓN, A UNA VELOCIDAD MÁXIMA DE 60 KILÓMETROS POR HORA, POR LA PRESENCIA DE OPERARIOS VIALES QUE TRABAJAN EN MANTENIMIENTO DE LA CALZADA.
            LA RUTA NACIONAL N° 89 ES LA VÍA CLAVE, A TRAVÉS DEL EMPALME CON OTRAS CARRETERAS, PARA LA VINCULACIÓN DE CATAMARCA; TUCUMÁN; LA RIOJA Y SANTIAGO DEL ESTERO CON EL LITORAL Y EL SUR DE BRASIL. A SU VEZ, ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA EL TRASLADO DE LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA.

 

COMUNICADO PRENSA
14 de Octubre
de 2009

EXTREMA PRECAUCIÓN AL TRANSITAR
TIERRA DEL FUEGO: CALZADA CON NIEVE Y ESCARCHA EN LA RUTA NACIONAL 3



LA OFICINA DE PRENSA DE VIALIDAD NACIONAL (V. N.) INFORMA QUE SE DEBE TRANSITAR CON EXTREMA PRECAUCIÓN POR LA RUTA NACIONAL N° 3, EN LA PROVINCIA DE TIERRA EL FUEGO, DEBIDO A LA PRESENCIA DE NIEVE Y ESCARCHA SOBRE LA CALZADA.

POR TAL MOTIVO, OPERARIOS TRABAJAN CON EQUIPOS VIALES EN EL TRAMO QUE SE EXTIENDE DESDE LA LOCALIDAD DE TOLHUIN HASTA USHUAIA, A FIN DE MEJORAR LAS CONDICIONES DE TRANSITABILIDAD VEHICULAR.

POR ULTIMO, VIALIDAD NACIONAL ACONSEJA A LOS CONDUCTORES CIRCULAR CON LAS LUCES BAJAS ENCENDIDAS, COLOCARSE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD Y RESPETAR LA VELOCIDAD INDICADA. ASIMISMO, SE RECUERDA QUE ES OBLIGATORIA LA PORTACIÓN DE CUBIERTAS CON CADENAS Ó CLAVOS.

 

COMUNICADO PRENSA
13 de Octubre
de 2009

CON LAS TAREAS DE SEÑALIZACIÓN
JUJUY : FINALIZO LA OBRA DE SEGURIDAD VIAL EN RUTA NACIONAL
N° 66


LA OFICINA DE PRENSA DE VIALIDAD NACIONAL (V. N.) INFORMA QUE, CON UN MONTO DE CONTRATO QUE SUPERA EL MILLÓN DE PESOS, ESTÁ FINALIZADA LA OBRA DE SEGURIDAD VIAL SOBRE LA RUTA NACIONAL (R. N.) N° 66, EN LA PROVINCIA DE JUJUY.

EN TAL SENTIDO, OPERARIOS VIALES INSTALARON CARTELES INDICADORES EN LA BICISENDA Y TERMINARON CON LAS TAREAS DE DEMARCACIÓN HORIZONTAL.

UBICADA EN EL ACCESO SUR A SAN SALVADOR DE JUJUY, LA CICLOVÍA DE HORMIGÓN, CON DOS CARRILES DE CIRCULACIÓN, SE EXTIENDE A LO LARGO DE DOS KILÓMETROS HASTA EL BARRIO ALTO COMEDERO. Y, EN LOS SECTORES QUE BORDEA A LA RUTA, SE COLOCARON BARANDAS DE DEFENSA METÁLICA.

PARA LA CONCRECIÓN DE LA OBRA EL MONTO DEL CONTRATO ALCANZÓ $1.548.035.

LA OBRA DE SEGURIDAD VIAL BENEFICIA, EN GENERAL, A TODA LA COMUNICAD JUJEÑA Y, EN PARTICULAR, A LOS VECINOS DEL BARRIO ALTO COMEDERO, QUIENES PODRÁN CIRCULAR DE MANERA SEGURA POR LA BICISENDA.

 

COMUNICADO PRENSA
13 de Octubre
de 2009

RUTA NACIONAL N° 95, FORMOSA
ACCESOS A PUENTES SOBRE RIACHOS YACARÉ Y DOVAGÁN: TRANSITO INTERRUMPIDO POR OBRAS

A SU VEZ, CIRCULAR CON PRECAUCION POR LAS RUTAS NACIONALES N° 11, TRAMO: LUCIO N. MANSILLA-CENTRO DE FRONTERA SAN IGNACIO DE LOYOLA Y N° 86, TRAMO: EL COGOIK-POSTA CAMBIO ZALAZAR POR OBRAS.
LA OFICINA DE PRENSA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD (D. N. V.) INFORMA QUE POR TAREAS DE READECUACIÓN DE CALZADA SE ENCUENTRAN INTERRUMPIDOS LOS ACCESOS A LOS PUENTES SOBRE LOS RIACHOS YACARÉ Y DOVAGÁN, TRAMO: KILÓMETRO 29,9-FORTÍN LAVALLE, RUTA NACIONAL N° 95, PROVINCIA DE FORMOSA. POR TAL MOTIVO, LA D. N. V. RECOMIENDA CIRCULAR CON PRECAUCIÓN POR EL CAMINO AUXILIAR, A UNA VELOCIDAD MÁXIMA DE 60 KILÓMETROS.
DE LA MISMA MANERA, VIALIDAD NACIONAL RECOMIENDA CIRCULAR CON PRECAUCIÓN, POR TRABAJOS DE BACHEO, POR LA RUTA NACIONAL N° 11, TRAMO: LUCIO N. MANSILLA-CENTRO DE FRONTERA SAN IGNACIO DE LOYOLA. LA MENCIONADA RUTA ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA EL TURISMO PORQUE CONECTA A FORMOSA CON ASUNCIÓN DEL PARAGUAY COMO ASÍ TAMBIÉN PARA EL TRASLADO DE LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA-GANADERA.
ASIMISMO, LA D. N. V. ACONSEJA CIRCULAR CON PRECAUCIÓN POR PAVIMENTACIÓN DE CALZADA POR LA RUTA NACIONAL N° 86, TRAMO: EL COGOIK-POSTA CAMBIO ZALAZAR. DICHA RUTA ES CRUCIAL PARA EL TRASLADO DE LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA COMO ASÍ TAMBIÉN PARA LA ACTIVIDAD TURÍSTICA PORQUE PERMITE LLEGAR AL BAÑADO LA ESTRELLA.
VIALIDAD NACIONAL RECUERDA A LOS CONDUCTORES EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD COMO ASÍ TAMBIÉN QUE LOS NIÑOS MENORES DE 12 AÑOS DEBEN SER TRASLADADOS EN EL ASIENTO TRASERO DEL VEHÍCULO DEBIDAMENTE SUJETADOS.

 

COMUNICADO PRENSA
13 de Octubre
de 2009

POR UN MONTO DE INVERSIÓN DE 132.909.928 PESOS
A BUEN RITMO AVANZAN LAS OBRAS VIALES EN LA RUTA NACIONAL Nº12, PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

LA OFICINA DE PRENSA DE VIALIDAD NACIONAL (V.N.) INFORMA QUE A BUEN RITMO AVANZAN LAS OBRAS VIALES EN LA RUTA NACIONAL Nº12, PROVINCIA DE ENTRE RÍOS, CORRESPONDIENTE A LA MALLA 502. EL MONTO DE INVERSIÓN ES DE 132.909.928 PESOS.
LOS TRABAJOS, DE 100 KILÓMETROS DE EXTENSIÓN, SE ESTÁN LLEVANDO A CABO EN EL TRAMO COMPRENDIDO POR EL EMPALME DE LA RUTA NACIONAL Nº127 Y LA PAZ. LOS MISMOS CONSISTEN EN ENSANCHE, BACHEO Y REPAVIMENTACIÓN DE LA CALZADA.
CABE DESTACAR QUE SOBRE LA RUTA NACIONAL Nº12, KM 530, SE ESTÁN DESARROLLANDO TAREAS DE REPAVIMENTACIÓN, MOTIVO POR EL CUAL, SE ENCUENTRA INTERRUMPIDO UN CARRIL. ES POR ELLO QUE LOS VEHÍCULOS CIRCULAN POR UN SOLO SENTIDO DE CIRCULACIÓN, EN FORMA INTERMITENTE.
POR TAL MOTIVO, VIALIDAD NACIONAL RECOMIENDA A LOS CONDUCTORES CIRCULAR CON SUMA PRECAUCIÓN, CON LAS LUCES BAJAS ENCENDIDAS, ACATAR LAS INDICACIONES DE LOS BANDERILLEROS Y COLOCARSE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD.

 

 

COMUNICADO PRENSA
08 de Octubre
de 2009

Restricción de la circulación de camiones en rutas nacionales argentinas

Vialidad Nacional (V. N.) informa que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (A .N. S. V.) dispuso la restricción de la circulación de camiones por las rutas turísticas del país para el próximo fin de semana largo, a los efectos de mejorar la transitabilidad y evitar accidentes de tránsito.
El operativo de Seguridad Vial estará a cargo de Gendarmería Nacional y la Policía de las diferentes provincias coordinado por la A .N. S. V. Además, se efectuarán controles de alcoholemia, de velocidad y la verificación técnica vehicular (V. T. V.).
Días y horarios en que se aplicará la medida:
Viernes 9 de Octubre: desde las 20 horas hasta las 5 de la mañana del sábado 10 de octubre de 2009;
Lunes 12 de Octubre: desde las 20 horas hasta las 5 de la mañana del martes 13 de Octubre de 2009.

Exceptuados de la medida:
Transporte de leche cruda de tambo, de animales vivos, de medios de comunicación, de atención de emergencias, asistencia de vehículos accidentados, cisterna de traslado de combustibles y gas natural comprimido, transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, como así también, gases transportados a particulares para asistencia sanitaria domiciliaria, en ambos casos, cuando se acredite que se transportan a dichos destinos, transportes de medicina y transporte de residuos sólidos urbanos.
Rutas afectadas al operativo:
R. N. Nº 3: entre Buenos Aires y la Ciudad de Bahía Blanca, Pcia. de Bs. As. R. N. Nº 5: entre Buenos Aires. y Santa Rosa, La Pampa; R. N. Nº 7: entre Buenos Aires y Mendoza; R. N. Nº 8: entre Buenos Aires y Mercedes, Pcia de San Luís; R. N. Nº 9: entre Buenos Aires y Salta; R. N. Nº 11: entre Rosario, Santa. Fe, y Clorinda, Pcia. Formosa; R. N. Nº 12: entre Buenos Aires y Ceibas, Pcia. de entre Ríos y entre Corrientes y Puerto Iguazú, Pcia. Misiones; R. N. Nº 14: entre Ceibas, Entre Ríos, y San José, Pcia. de Misiones; RN. Nº 19: entre Santa Fe y Córdoba; R. N. Nº ° 20: entre Villa Dolores, Córdoba, y San Juan; R. N. Nº 22: entre Bahía Blanca, Buenos. Aires. y Neuquén; R. N. N° 33: entre Rosario, pcia. de Santa Fe y Bahía Blanca, Pcia. de Bs. As; R. N. N° 34: entre empalme con la R .N. N° A012, Santa. Fe., y La Banda, Santiago del Estero; R. N. N° 36: entre Río Cuarto y ciudad de Córdoba, en Córdoba; R. N. N° 38: entre empalme con la R .N. N° 20, Córdoba, y Tucumán; R. N. N° 40: entre San Juan y Mendoza; y entre el empalme con la R. N. N° 234, Neuquén, y Esquel, Chubut; R. N. N° 74: entre el empalme con la R. N. N° 38 y Chilecito, La Rioja; R. N. N° 105: entre las ciudades de San José y Posadas, en Misiones; R. N. N° 141: entre el empalme con la R. N. Nº 79, pcia de La Rioja, y, pcia. de San Juan; R. N. N° 145: entre el empalme R. N. N° 20, Pcia de San Luis y la ciudad de San Luis R. N. N° 146: entre Quines, San Luís, y Mendoza; R. N. N° 157: entre el empalme con la R. N. N° 60, Pcia. de Catamarca, y Tucumán; R. N. N° 174: entre Rosario, Pcia de Santa Fe y Victoria, Pcia. Entre Ríos; R. N. N° 188: entre San Nicolás, Buenos. Aires., y General Alvear, Mendoza; R. N. Nº 205: entre Cañuelas y Bolívar; Pcia. de Buenos Aires R. N. Nº 226: entre Gral. Villegas y Balcarce, Pcia. de Buenos Aires; R. N. N° 231: entre el empalme con la R. N. N° 40 y el paso Cardenal Samoré, en Neuquén; R. N. N° 237: entre el empalme con la R. N. N° 22 y el empalme con la R. N. N° 40, Neuquén.; Todos los accesos a la ciudad de Buenos Aires. Autopista del oeste, Ricchieri, BS. AS..-La Plata y Panamericana
Recomendaciones de Vialidad Nacional a los conductores:
1) Circular las luces bajas encendidas; 2) V. T. V. actualizada; 3) Respetar las velocidades máximas y mínimas; 4) Colocarse el cinturón de seguridad; 5) No sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla; 6) Niños menores de 12 años deben viajar el asiento trasero

 

 

 

COMUNICADO PRENSA
07 de Octubre
de 2009

RUTA NACIONAL N° 98, SANTIAGO DEL ESTERO
INAUGURARON SECCIÓN DE CORREDOR CLAVE PARA EL TRASLADO DE LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA CON UNA INVERSIÓN DE $90.146.606,55

LA OBRA INCLUYÓ LOS ACCESOS A FORTÍN INCA; GUARDIA ESCOLTA Y BANDERA MÁS EL CAMPAMENTO PARA EL PERSONAL, ENTRE OTRAS.
LA DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD (D. N. V.) INFORMA QUE, CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR DE SANTIAGO DEL ESTERO, GERARDO ZAMORA, QUEDÓ INAUGURADA LA RUTA NACIONAL N° 98, TRAMO: BANDERA-LÍMITE CON SANTA FE, SECCIÓN: KILÓMETRO 180/226,EN TERRITORIO SANTIAGUEÑO. LA OBRA, QUE SE REALIZÓ EN UNA LONGITUD DE 45,88 KILÓMETROS, CONTÓ CON UNA INVERSIÓN DE $90.146.606,55.
LA RUTA NACIONAL N° 98 ES UN CORREDOR PRODUCTIVO CLAVE DEBIDO A QUE PERMITE EL TRASLADO DE LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA.
LAS TAREAS REALIZADAS INCLUYERON LOS ACCESOS A FORTÍN INCA; GUARDIA ESCOLTA Y BANDERA MÁS LAS DÁRSENAS PARA CONTROL DE PESOS Y DIMENSIONES, KILÓMETRO 183, MÁS EL CAMPAMENTO PARA EL PERSONAL, KILÓMETRO 226.
DE LA MISMA MANERA, LOS TRABAJOS CONSISTIERON EN DESBOSQUE; DESTRONQUE; LIMPIEZA DEL TERRENO EN LA ZONA DE CAMINOS; CONSTRUCCIÓN DE TERRAPLENES; EJECUCIÓN DE SUB BASE Y BASE GRANULAR ESTABILIZADA. A SU VEZ, COMPRENDIERON EJECUCIÓN DE BASE NEGRA; CARPETA BITUMINOSA TIPO CONCRETO ASFÁLTICO; BANQUINAS ENRIPIADAS; COLOCACIÓN DE ALCANTARILLAS; SEÑALIZACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL.

 

 

COMUNICADO PRENSA
06 de Octubre
de 2009

RED VIAL MISIONERA
RUTA NACIONAL N° 14: AVANZAN OBRAS EN CORREDOR DEL MERCOSUR

ES CLAVE PARA EL TRASLADO DE LA PRODUCCIÓN DE YERBA; TE; MADERERA; TABACALERA Y DE CÍTRICOS, ENTRE OTROS.
LA OFICINA DE PRENSA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD (D. N. V.) INFORMA QUE AVANZAN LAS TAREAS DE REPAVIMENTACIÓN DE CALZADA; DE BANQUINA Y LA SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL EN EL TRAMO: LÍMITE CON CORRIENTES-CAMPO GRANDE- EMPALME RUTA PROVINCIAL N° 20, RUTA NACIONAL N° 14, PROVINCIA DE CORRIENTES.
DE LA MISMA MANERA, SE EJECUTA LA CONSTRUCCIÓN DE ROTONDAS DE ACCESO A KRUCE CARABIN; SAN VICENTE Y SAN PEDRO, RUTA NACIONAL N° 14. DE LA MISMA MANERA, SE REALIZA LA CONSTRUCCIÓN DE OBRA BÁSICA Y PAVIMENTACIÓN EN EL TRAMO: PIÑALITO-EMPALME RUTA PROVINCIAL N° 17, RUTA NACIONAL N° 14, EN TAL SENTIDO, SE DEBE TRANSITAR POR LOS DESVÍOS.
CABE SEÑALAR QUE LA RUTA NACIONAL N° 14 ES UN CORREDOR DEL MERCOSUR, QUE VINCULA A ARGENTINA CON PARAGUAY Y BRASIL. ES CLAVE PARA EL TRASLADO DE LA PRODUCCIÓN DE YERBA; TE; MADERERA; TABACALERA Y DE CÍTRICOS, ENTRE OTROS.
DE LA MISMA MANERA, EL DE VITAL IMPORTANCIA PARA EL TURISMO PORQUE PERMITE LLEGAR A OBERÁ, DONDE SE CELEBRA LA FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES, COMO ASÍ TAMBIÉN A LOS SALTOS DE AGUA, ENTRE ELLOS; A MOCONÁ, QUE SE ACCEDE A TRAVÉS DEL EMPALME DE LA RUTA NACIONAL N° 14 CON LA RED VIAL PROVINCIAL.
VIALIDAD NACIONAL RECUERDA A LOS CONDUCTORES EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD; QUE LOS NIÑOS MENORES DE 12 AÑOS DEBEN SER TRANSPORTADOS EN EL ASIENTO TRASERO DEL VEHÍCULO, DEBIDAMENTE SUJETADOS; Y EVITAR LA INGESTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS ANTES Y DURANTE LA CONDUCCIÓN.

 

COMUNICADO PRENSA
30 de Septiembre
de 2009

EXTREMA PRECAUCIÓN AL TRANSITAR
TIERRA DEL FUEGO: CALZADA HÚMEDA Y RESBALADIZA EN LA RUTA NACIONAL 3

LA OFICINA DE PRENSA DE VIALIDAD NACIONAL (V. N.) INFORMA QUE, SE DEBE CIRCULAR CON SUMA PRECAUCIÓN POR LA RUTA NACIONAL (R. N.) N° 3, EN LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, DEBIDO A LA PRESENCIA DE ESCARCHA Y HIELO SOBRE LA CALZADA.

POR TAL MOTIVO, V. N. RECOMIENDA EXTREMO CUIDADO AL TRANSITAR DESDE CABO ESPÍRITU SANTO, PASANDO POR TOLHUIN, USHUAIA HASTA LLEGAR A BAHÍA LAPATAÍA EN AMBOS SENTIDOS DE CIRCULACIÓN.

V. N. RECUERDA QUE OPERARIOS TRABAJAN CON MÁQUINAS VIALES, A FIN DE MEJORAR LAS CONDICIONES DE TRANSITABILIDAD VEHICULAR.

ASIMISMO, SE ACONSEJA A LOS CONDUCTORES COLOCARSE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD, LLEVAR LAS LUCES BAJAS ENCENDIDAS Y RESPETAR LA VELOCIDAD MÁXINA Y MÍNIMA. COMO ASÍ TAMBIÉN LA OBLIGATORIEDAD DE PORTAR CADENAS

 

 

COMUNICADO PRENSA
30 de Septiembre
de 2009

 

R. N. 9, 34, 40, 52 Y 66 PASO DE JAMA
TRÁNSITO NORMAL EN LA RED VIAL NACIONAL JUJEÑA

LA OFICINA DE PRENSA DE VIALIDAD NACIONAL (V. N.) INFORMA SOBRE EL ESTADO DE TRANSITABILIDAD DE LA RED VIAL NACIONAL DE LA PROVINCIA DE JUJUY. SE DETALLA A CONTINUACIÓN:
-R. N. Nº 9, TRAMO: LÍMITE SALTA-JUJUY-YALA: TRANSITO NORMAL, SE EJECUTAN TAREAS DE RECUPERACIÓN Y MANTENIMIENTO (SISTEMA C.RE.MA.).
- R. N. Nº 34, TRAMO: LÍMITE SALTA- LÍMITE JUJUY-SALTA: TRÁNSITO NORMAL. SE REALIZAN TRABAJOS DE RECUPERACIÓN Y MANTENIMIENTO (SISTEMA C.RE.MA.);
- R. N. Nº 40, TRAMO: LÍMITE SALTA-JUJUY- EMPALME R. N. Nº 9: TRÁNSITO NORMAL;
- R. N. Nº 52, TRAMO: EMPALME R. N. Nº 9-EMPALME R. N. Nº 40: TRANSITO NORMAL - R. N. Nº 66, EMPALME R. N. Nº 9- EMPALME R. N. Nº 34: TRANSITO NORMAL, SE EFECTÚAN TAREAS DE RECUPERACIÓN Y MANTENIMIENTO (SISTEMA C. RE. MA.).
-PASO DE JAMA: SE CIRCULA SIN INCONVENIENTES, EN EL HORARIO DE 8 A 20 HORAS;
FINALMENTE, LA D. N. V ACONSEJA A LOS CONDUCTORES UTILIZAR EL CINTURÓN DE SEGURIDAD, LLEVAR LA LUCES BAJAS ENCENDIDAS, COLOCARSE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD, RESPETAR LA VELOCIDAD MÁXIMA Y MÍNIMA INDICADA Y EVITAR LA INGESTA DE ALCOHOL ANTES Y DURANTE LA CONDUCCIÓN.

 

 

 

COMUNICADO PRENSA
29 de Septiembre
de 2009

 

POR LA PRESENCIA DE ESCARCHA SOBRE LA CALZADA
TRÁNSITO HABILITADO CON PRECAUCIÓN POR LAS RUTAS NACIONALES DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ

LA OFICINA DE PRENSA DE VIALIDAD NACIONAL (V.N.) INFORMA QUE DEBIDO A LA PRESENCIA DE ESCRACHA SOBRE LA CALZADA, LAS RUTAS NACIONALES Nº3, 40, 281, 288 Y 293, EN LAS PROVINCIA DE SANTA CRUZ, SE ENCUENTRAN HABILITADAS CON EXTREMA PRECAUCIÓN.
EN TAL SENTIDO, A CONTINUACIÓN SE DETALLA EL ESTADO DE TRANSITABILIDAD DE LOS CORREDORES NACIONALES:
RUTA NACIONAL Nº3, ENTRE RAMÓN SANTOS HASTA MONTE AYMOND: TRÁNSITO HABILITADO CON PRECAUCIÓN POR ESCARCHA SOBRE LA TRAZA.
RUTA NACIONAL Nº40, DESDE EL LÍMITE CON CHUBUT HASTA PUNTA LOYOLA, SECTORES CON BARRO Y ESCARCHA
RUTA NACIONAL Nº281: TRAMO: PUERTO DESEADO-EMPALME RUTA NACIONAL Nº3: ESCARCHA SOBRE LA TRAZA.
RUTA NACIONAL Nº288: PUNTA QUILLA- TRES LAGOS: PRESENTA ESCARCHA Y BARRO SOBRE LA TRAZA
RUTA NACIONAL Nº293, ENTRE EL EMPALME CON LA RUTA NACIONAL Nº40 HASTA EL LÍMITE CON CHILE: CON PRECAUCIÓN POR ESCARCHA Y SECTORES CON BARRO

EN TAL SENTIDO, VIALIDAD NACIONAL RECOMIENDA A LOS CONDUCTORES CIRCULAR CON SUMA PRECAUCIÓN, CON LAS LUCES BAJAS ENCENDIDAS. ACATAR LAS INDICACIONES DE LOS BANDERILLEROS Y COLOCARSE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD.

 

 

COMUNICADO PRENSA
24 de Septiembre
de 2009

 

POR UNA MANIFESTACIÓN ALTURA HENRY FORD-VÍAS ALTERNATIVAS
ESTÁ INTERRUMPIDO EL TRÁNSITO VEHICULAR EN LA AUTOPISTA PANAMERICANA

LA OFICINA DE PRENSA DE VIALIDAD NACIONAL (V.N.) INFORMA QUE DEBIDO A LA PRESENCIA DE MENIFESTANTES SE ENCUENTRA TOTALMENTE INTERRUMPIDO EL TRÁNSITO VEHICULAR EN LA AUTOPISTA PANAMERICANA RAMAL CAMPANA KM 35, ALTURA HENRY FORD, EN LA LOCALIDAD DE GENERAL PACHECO, EN AMBOS SENTIDOS DE CIRCULACIÓN.

POR TAL MOTIVO, VIALIDAD NACIONAL RECOMIENDA A LOS CONDUCTORES QUE VIAJEN HACIA LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, DESVIAR POR COLECTORA HASTA EL PUENTE HENRY FORD Y LUEGO RETOMAR LA AUTOPISTA PANAMERICANA.
EN TANTO, PARA TODOS AQUELLOS QUE SE DIRIJAN HACIA EL NORTE, V.N. RECOMIENDA COMO VÍA ALTERNATIVA EL RAMAL PILAR, LUEGO LA RUTA 25 O 26 HASTA EMPALMAR CON LA RUTA NACIONAL Nº9.

ADEMÁS, V.N. RECUERDA LA IMPORTANCIA DE CIRCULAR CON SUMA PRECAUCIÓN, CON LAS LUCES BAJAS ENCENDIDAS, RESPETAR LAS VELOCIDADES MÁXIMAS Y MÍNIMAS Y COLOCARSE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD

 

 

COMUNICADO PRENSA
24 de Septiembre
de 2009

 

ENCUENTRO PERIOTTI-BEDER HERRERA
REUNIÓN POR OBRAS CLAVES PARA LA RED VIAL RIOJANA

LA REUNIÓN SE REALIZÓ EN LA CASA CENTRAL DE VIALIDAD NACIONAL, EN CAPITAL FEDERAL.
LA OFICINA DE PRENSA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD (D. N. V.) INFORMA QUE SU ADMINISTRADOR GENERAL, ING. NELSON PERIOTTI, RECIBIÓ AL GOBERNADOR DE LA RIOJA, LUIS BEDER HERRERA, OPORTUNIDAD EN LA QUE DIALOGARON SOBRE LAS RUTAS NACIONALES N° 40 Y 76, QUE CONDUCE AL PASO INTERNACIONAL PIRCAS NEGRAS, COMO ASÍ TAMBIÉN SOBRE LA PROVINCIAL N° 15, ENTRE OTROS TEMAS. LA REUNIÓN SE REALIZÓ EN LA CASA CENTRAL DE VIALIDAD NACIONAL, EN CAPITAL FEDERAL.
EL ADMINISTRADOR DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA, ING. MIGUEL ANGEL BERTOLINO, TAMBIÉN PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO.
EL INGENIERO PERIOTTI DESTACÓ QUE LAS OBRAS “FAVORECERÁN A LA INTEGRACIÓN TERRITORIAL COMO ASÍ TAMBIÉN AL INTERCAMBIO COMERCIAL Y A LA ACTIVIDAD TURÍSTICA. DE LA MISMA MANERA, LE APORTARÁN FLUIDEZ A LA CIRCULACIÓN VEHICULAR Y CONTRIBUIRÁN CON LA SEGURIDAD VIAL”.
POR SU PARTE, EL GOBERNADOR BEDER HERRERA EXPLICÓ QUE EN EL ENCUENTRO ABORDARON LAS ALTERNATIVAS PARA LA PAVIMENTACIÓN DE LOS 55 KILÓMETROS RESTANTES DEL PASO INTERNACIONAL PIRCAS NEGRAS, QUE VINCULA A ARGENTINA CON CHILE. EN TAL SENTIDO, EL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO RIOJANO AGREGÓ “EL PASO DE PIRCAS NEGRAS ES CLAVE PARA TRASLADAR LA PRODUCCIÓN RIOJANA HACIA CHILE PARA LUEGO SER TRANSPORTADA DESDE LOS PUERTOS DEL PACÍFICO”.

 

COMUNICADO PRENSA
23 de Septiembre
de 2009

 

OBRA DE SEGURIDAD VIAL EN SU ETAPA FINAL
MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS PARA LA BICISENDA DE LA RUTA NACIONAL N° 66 EN JUJUY

CONECTA EL ACCESO SUR A SAN SALVADOR DE JUJUY CON EL BARRIO ALTO COMEDERO.

LA OFICINA DE PRENSA DE VIALIDAD NACIONAL (V. N) INFORMA QUE, ESTÁ EN SU ETAPA FINAL LA OBRA DE SEGURIDAD VIAL EN LA RUTA NACIONAL (R. N.) N° 66, TRAMO EMPALME R. N. N° 9-EMPALME R. N. N° 34, EN LA PROVINCIA DE JUJUY.

LA OBRA ESTÁ AL 98 POR CIENTO DE SU EJECUCIÓN, Y PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE OCTUBRE SE COMPLETARÁ LA SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL Y VERTICAL. EL MONTO DEL CONTRATO ES DE $1.548.035.

LA OBRA ES DE RELEVANCIA PARA LA COMUNIDAD JUJEÑA, YA QUE LA CICLOVÍA CONECTA AL BARRIO ALTO COMEDERO CON EL ACCESO SUR A SAN SALVADOR DE JUJUY, BRINDANDO SEGURIDAD TANTO A PEATONES COMO CICLISTAS. ASIMISMO, SERÁ UN VITAL APORTE EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA


EN EL ACCESO A SAN SALVADOR DE JUJUY SE CONSTRUYÓ UNA BICISENDA CON DOS CARRILES DE CIRCULACIÓN. TIENE 2 KM. DE LONGITUD Y LA CALZADA ES DE HORMIGÓN DE 12 CM. DE ESPESOR Y 2 METROS DE ANCHO.

ASIMISMO, POSEE BARANDAS DE DEFENSA METÁLICAS TIPO FLEXBEAN, EN SECTORES DONDE LA CICLOVÍA SE APROXIMA A LA RUTA

LOS TRABAJOS INCLUYERON EJECUCIÓN DE ALCANTARILLAS Y DESAGÜES.

 

 

COMUNICADO PRENSA
23 de Septiembre
de 2009

 

EN EL ESTE DE BUENOS AIRES, ENTRE RÍOS Y ZONA MARÍTIMA
TRANSITAR CON EXTREMA PRECAUCIÓN ANTE LA PRESENCIA DE FUERTES LLUVIAS Y VIENTOS

LA OFICINA DE PRENSA DE VIALIDAD NACIONAL (V. N.) INFORMA QUE, EL SERVICIO METEREOLÓGICO NACIONAL (S. M. N.) EMITIÓ UN ALERTA PARA EL ESTE DE BUENOS AIRES, SUR DE ENTRE RÍOS, LA ZONA MARÍTIMA Y EL RÍO DE LA PLATA, DEBIDO A LA PRESENCIA DE INTENSOS VIENTOS, QUE PODRÍAN ALCANZAR LOS 60 KM/H Y FUERTES LLUVIAS. LO CUAL REDUCE LA VISIBILIDAD, PRINCIPALMENTE EN ZONA RIBEREÑA.

POR TAL MOTIVO, CON EL FIN DE EVITAR ACCIDENTES DE TRÁNSITO VIALIDAD NACIONAL RECOMIENDA A LOS CONDUCTORES TOMAR LOS SIGUIENTES RECAUDOS A LA HORA DE CONDUCIR

1) EN AUTOPISTAS Y RUTAS NACIONALES LA VELOCIDAD MÁXIMA ES DE 80 KM/H.

2) EN CASO DE CAÍDA DE GRANIZO NO DETENERSE DEBAJO DE PUENTES Y EN AUTOPISTAS Y RUTAS NACIONALES.

3) NO FRENAR BRUSCAMENTE SOBRE LA CALZADA PRINCIPAL.

4) DETENERSE EN ZONA DE CAMINOS, PARADORES Y ESTACIONES DE SERVICIO.

5) NO ESTACIONAR EN BOCAS DE TORMENTAS A MENOS DE 5 METROS DE CADA ESQUINA.

6) LLEVAR LUCES BAJAS ENCENDIDAS Y COLOCARSE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD.

7) BUSCAR LUGARES QUE SIRVAN DE REPARO, TALES COMO: ARBOLEDAS, ESTACIONES DE SERVICIO Y ZONA DE CABINA DE PEAJES.

FINALMENTE, V. N. SOLICITA A LOS AUTOMOVILISTAS EVITAR EMPRENDER VIAJES IMPREVISTOS.

 

 

COMUNICADO PRENSA
22 de Septiembre
de 2009

 

RED VIAL FUEGUINA
CONSTRUIRÁN PUENTE DE HORMIGÓN EN CORREDOR CLAVE PARA LA ACTIVIDAD TURÍSTICA Y COMERCIAL

SE PRESENTARON TRES OFERTAS A LA LICITACIÓN DE OBRAS. EL ACTO SE REALIZÓ EN CAPITAL FEDERAL.
LA OFICINA DE PRENSA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD (D. N. V.) INFORMA QUE SE LICITARON OBRAS PARA LA RUTA COMPLEMENTARIA J, TRAMO: RANCHO HAMBRE-ALMANZA, SECCIÓN: PUENTE SOBRE EL RÍO LASIFASHAJ, ARROYO SIN NOMBRE Y ACCESO A CAMPAMENTO RANCHO HAMBRE, TIERRA DEL FUEGO, CON UN PRESUPUESTO OFICIAL, DE $ 3.200.700, A ABRIL DE 2009. EL ACTO SE REALIZÓ EN LA CASA CENTRAL DE LA D. N. V., EN CAPITAL FEDERAL.
LAS COTIZACIONES SON LAS SIGUIENTES:
-ING. LISANDRO V. CANGA S.A.: $ 2.984.078,85;
-CONSUR S.R.L.-PREMOLDEADOS SAN LUIS S.A. (UTE): $3.197.413,15;
-ECAS S.A.: $3.472.689,68.
EL TIPO DE OBRA CONSISTE EN PROYECTO Y CONSTRUCCIÓN DE PUENTES Y ACCESOS. EN TAL SENTIDO, SE REEMPLAZARÁN LOS DOS PUENTES BAILEY EXISTENTES, DE 3 METROS DE ANCHO, POR UNA ESTRUCTURA DE DE HORMIGÓN, DE 7 METROS DE ANCHO DE CALZADA, CON UN CARRIL PARA CADA SENTIDO DE CIRCULACIÓN. EL PLAZO DE OBRA ES DE 12 MESES.
LAS MENCIONADAS OBRAS FAVORECERÁN A LA CIRCULACIÓN VEHICULAR Y A LA SEGURIDAD VIAL. DE LA MISMA MANERA, BENEFICIARÁN A LA ACTIVIDAD TURÍSTICA, PORQUE LA MENCIONADA RUTA CONDUCE A LA ESTANCIA HABERTON, Y AL COMERCIO, AL PERMITIR EL TRASLADO DE LA PRODUCCIÓN PESQUERA (CENTOLLA; TRUCHA Y MEJILLONES), CON ORIGEN EN PUERTO ALMANZA.

 

COMUNICADO PRENSA
22 de Septiembre
de 2009

 

PROVINCIA DE ENTRE RÍOS-POR UNA PROTESTA
ESTÁ TOTALMENTE INTERRUMPIDO EL TRÁNSITO VEHICULAR EN LA RUTA NACIONAL Nº14, EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

LA OFICINA DE PRENSA DE VIALIDAD NACIONAL (V.N.) INFORMA QUE DEBIDO A LA PRESENCIA DE MANIFESTANTES, SE ENCUENTRA TOTALMENTE INTERRUMPIDO EL TRÁNSITO VEHICULAR EN LA RUTA NACIONAL Nº14 KM 124, EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, PROVINCIA DE ENTRE RÍOS.

CABE DESTACAR QUE EN EL LUGAR SE MONTÓ UN FUERTE OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL A CARGO DE GENDARMERÍA NACIONAL. ES POR ELLO, QUE VIALIDAD NACIONAL RECOMIENDA A LOS CONDUCTORES INFORMARSE ANTES DE EMPRENDER UN VIAJE POR LA RUTA DEL MERCOSUR.

 

 

COMUNICADO PRENSA
21 de Septiembre
de 2009

 

POR UN GRUPO MANIFESTANTES EN LA DIAGONAL N° 74

EL TRÁNSITO VEHICULAR ESTÁ INTERRUMPIDO EN LA AUTOPISTA BUENOS AIRES-LA PLATA

LA OFICINA DE PRENSA DE VIALIDAD NACIONAL (V. N.) INFORMA QUE, DEBIDO A LA PRESENCIA DE UN GRUPO MANIFESTANTES EN LA DIAGONAL N° 74 SE ENCUENTRA INTERRUMPIDO EL TRÁNSITO VEHICULAR EN EL TRAMO HUDSON – LA PLATA DE LA AUTOPISTA.

POR TAL MOTIVO, VIALIDAD NACIONAL RECOMIENDA A LOS CONDUCTORES QUE SE DIRIJAN A LA CIUDAD DE LA PLATA DESVIAR HACIA LA ROTONDA GUTIERREZ Y LUEGO DOBLAR A LA IZQUIERDA POR CAMINO CENTENARIO HASTA EMPALMAR NUEVAMENTE CON LA AUTOPISTA BS. AS.- LA PLATA.

FINALMENTE, V. N. ACONSEJA A LOS AUTOMOVILSTAS CIRCULAR CON SUMA PRECAUCIÓN, COLOCARSE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD, LLEVAR LAS LUCES BAJAS ENCENDIDAS Y RESPETAR LA VELOCIDAD MÁXIMAY MÍNIMA.


 

COMUNICADO PRENSA
21 de Septiembre
de 2009

 

POR UN MONTO DE $ 3.200.000
OBRAS PARA LA RED VIAL FUEGUINA

LA OBRA CONSISTE EN PROYECTO Y CONSTRUCCIÓN DE PUENTES Y ACCESOS. EL PLAZO DE OBRA ES DE 12 MESES.
LA OFICINA DE PRENSA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD (D. N. V.) INFORMA QUE MAÑANA SE LICITARÁN OBRAS PARA LA RUTA COMPLEMENTARIA J, TRAMO: RANCHO HAMBRE-ALMANZA, SECCIÓN: PUENTE SOBRE EL RÍO LASIFASHAJ, ARROYO SIN NOMBRE Y ACCESO A CAMPAMENTO RANCHO HAMBRE, TIERRA DEL FUEGO, CON UN PRESUPUESTO OFICIAL DE $ 3.200.000, A ABRIL DE 2009.
EL ACTO SE REALIZARÁ, A LAS 11 HORAS; EN LA CASA CENTRAL DE LA D. N. V., SITA EN JULIO A. ROCA N° 738, EN CAPITAL FEDERAL.
EL TIPO DE OBRA CONSISTE EN PROYECTO Y CONSTRUCCIÓN DE PUENTES Y ACCESOS. EL PLAZO DE OBRA ES DE 12 MESES.
CABE SEÑALAR QUE LAS OBRAS A REALIZARSE FAVORECERÁN A LA CIRCULACIÓN VEHICULAR COMO ASÍ TAMBIÉN A LA SEGURIDAD VIAL. DE LA MISMA MANERA, FACILITARÁN LA INTEGRACIÓN TERRITORIO FUEGUINO.

COMUNICADO PRENSA
21 de Septiembre
de 2009

 

POR UNA MANIFESTACIÓN ALTURA HENRY FORD-VÍAS ALTERNATIVAS
ESTÁ INTERRUMPIDO EL TRÁNSITO VEHICULAR EN LA AUTOPISTA PANAMERICANA

LA OFICINA DE PRENSA DE VIALIDAD NACIONAL (V.N.) INFORMA QUE DEBIDO A LA PRESENCIA DE MENIFESTANTES SE ENCUENTRA TOTALMENTE INTERRUMPIDO EL TRÁNSITO VEHICULAR EN LA AUTOPISTA PANAMERICANA RAMAL CAMPANA KM 35, ALTURA HENRY FORD, EN LA LOCALIDAD DE GENERAL PACHECO, EN AMBOS SENTIDOS DE CIRCULACIÓN.
CABE DESTACAR QUE COMO CONSECUENCIA DEL CORTE, SE GENERAN 4 KILÓMETROS DE CONGESTIÓN SENTIDO A CAPITAL FEDERAL. POR TAL MOTIVO, VIALIDAD NACIONAL RECOMIENDA A LOS CONDUCTORES QUE VIAJEN HACIA LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, DESVIAR POR COLECTORA HASTA EL PUENTE HENRY FORD Y LUEGO SEGUIR POR LA AUTOPISTA PANAMERICANA.
DE LA MISMA MANERA, PARA TODOS AQUELLOS QUE SE DIRIJAN HACIA EL NORTE, V.N. RECOMIENDA COMO VÍA ALTERNATIVA, TOMAR EL RAMAL PILAR, LUEGO LA RUTA 25 O 26 HASTA EMPALMAR CON LA RUTA NACIONAL Nº9.
ADEMÁS, V.N. RECUERDA LA IMPORTANCIA DE CIRCULAR CON SUMA PRECAUCIÓN, CON LAS LUCES BAJAS ENCENDIDAS, RESPETAR LAS VELOCIDADES MÁXIMAS Y MÍNIMAS Y COLOCARSE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD.

 

COMUNICADO PRENSA
18 de Septiembre
de 2009

 

LA INVERSIÓN ASCIENDE A 34 MILLONES DE PESOS
LA RIOJA: AVANZA LA OBRA DE RECUPERACIÓN Y MANTENIMIENTO SOBRE LA RUTA NACIONAL Nº 141

LOS TRABAJOS ESTÁN AL 70 POR CIENTO DE SU EJECUCIÓN. OPERARIOS VIALES TRABAJAN ENTRE LOS KILÓMETROS 34 Y 81
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA OFICINA DE PRENSA DE VIALIDAD NACIONAL (V. N.) INFORMA QUE AVANZA A RITMO SOSTENIDO LA OBRA DE RECUPERACIÓN Y MANTENIMIENTO (CONTRATO CRE. MA.) SOBRE LA RUTA NACIONAL (R. N.) N° 141, TRAMO EMPALME R. N. N° 79- LÍMITE CON SAN JUAN, EN LA PROVINCIA DE LA RIOJA. EL MONTO DE INVERSIÓN ASCIENDE A 34 MILLONES DE PESOS A AGOSTO DE 2009.

LA OBRA DE 82 KILÓMETROS DE LONGITUD ESTÁ AL 70 POR CIENTO DE EJECUCIÓN Y CONSISTE EN LA REPAVIMENTACIÓN COMPLETA DE LA CALZADA DE 6,70 METROS DE ANCHO, CONSTRUCCIÓN DE BANQUINAS GRANULAR DE 1,20 METROS Y SU POSTERIOR PAVIMENTACIÓN.

ASIMISMO, SE EDIFICA UN PUESTO DE CONTROL DE POLICÍA EN LA SALIDA A LA CIUDAD DE CHEPES CON DÁRSENAS PARA EL INGRESO Y EGRESO DE VEHÍCULOS Y OFICINAS PARA EL PERSONAL.

VIALIDAD NACIONAL (V. N.) ACONSEJA A LOS CONDUCTORES TRANSITAR CON SUMA PRECAUCIÓN POR LA ZONA DE OBRAS, EN PARTICULAR ENTRE LOS KILÓMETROS 34 Y 81, DEBIDO A LA PRESENCIA DE MAQUINARIA VIAL COMO CAMIONES REGADORES, MOTONIVELADORAS Y EQUIPOS DE COMPACTACIÓN.

MÁS TRABAJOS SOBRE RUTAS

EN LAS RUTAS NACIONALES Nº 77 Y 79 OPERARIOS VIALES EFECTÚAN TAREAS DE MANTENIMIENTO DE RUTINA: CORTE DE PASTO Y MALEZA, BACHEO DE LA CALZADA Y REPOSICIÓN DE SEÑALES VERTICALES.

 

 

COMUNICADO PRENSA
17 de Septiembre
de 2009

 

RUTA NACIONAL N° 95, CHACO
AVANZA LA RECONSTRUCCIÓN DEL PUENTE LAVALLE

A SU VEZ, SE EJECUTA REPARACIÓN DE LA RUTA NACIONAL N° 89, TRAMO: AVIA TERAI-GENERAL PINEDO.
LA OFICINA DE PRENSA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD (D. N. V.) INFORMA QUE AVANZA LA RECONSTRUCCIÓN DEL PUENTE GENERAL LAVALLE SOBRE EL RÍO BERMEJO, CABECERA CHACO, RUTA NACIONAL N° 95, DE LA MENCIONADA PROVINCIA. EN TAL SENTIDO, COMO VÍA ALTERNATIVA, CIRCULAR POR LA RUTA PROVINCIAL N° 90, QUE CRUZA EL RÍO BERMEJO A TRAVÉS DEL PUENTE LIBERTAD.
CABE SEÑALAR QUE LA RUTA NACIONAL N° 95 COMUNICA, A TRAVÉS DEL EMPALME CON OTRAS CARRETERAS, A LAS PROVINCIAS DE FORMOSA Y CHACO CON CAPITAL FEDERAL. POR LA MISMA, SE REALIZA EL TRASLADO DE LA PRODUCCIÓN FORESTAL; DE SOJA; TRIGO Y GIRASOL.
DE LA MISMA MANERA, VIALIDAD NACIONAL INFORMA QUE SE DEBE TRANSITAR CON PRECAUCIÓN POR LA RUTA NACIONAL N° 89, TRAMO: AVIA TERAI-GENERAL PINEDO POR TAREAS DE REPARACIÓN. DICHA RUTA, A TRAVÉS DEL EMPALME CON OTRAS CARRETERAS, PERMITE EL TRANSPORTE DE LA PRODUCCIÓN DE SOJA, GIRASOL Y TRIGO DESDE EL OESTE CHAQUEÑO HACIA EL SUR DEL PAÍS.
VIALIDAD NACIONAL RECUERDA EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD; QUE LOS NIÑOS MENORES DE 12 AÑOS DEBEN SER TRASLADADOS EN EL ASIENTO TRASERO DEL VEHÍCULO, DEBIDAMENTE SUJETADOS; Y EVITAR LA INGESTA DE ALIMENTOS ANTES Y DURANTE LA CONDUCCIÓN.

 

COMUNICADO PRENSA
17 de Septiembre
de 2009

 

HAY HIELO Y ESCARCHA SOBRE LA TRAZA
TRÁNSITO HABILITADO CON EXTREMA PRECAUCIÓN EN LA RUTA NACIONAL Nº3, PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO

LA OFICINA DE PRENSA DE VIALIDAD NACIONAL (V.N.) INFORMA QUE DEBIDO A LA PRESENCIA DE HIELO Y ESCARCHA SOBRE LA CALZADA, LA RUTA NACIONAL Nº3, ENTRE CABO ESPÍRITU Y BAHÍA LAPATAIA, EN LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, SE ENCUENTRA HABILITADA CON SUMA PRECAUCIÓN.
CABE DESTACAR QUE EN EL LUGAR LAS MÁQUINAS VIALES PERMANECEN TRABAJANDO A LOS EFECTOS DE DESPEJAR LA TRAZA.
POR TAL MOTIVO, VIALIDAD NACIONAL RECOMIENDA A LOS CONDUCTORES CIRCULAR CON EXTREMA PRECAUCIÓN, CON LAS LUCES BAJAS ENCENDIDAS, ACATAR LAS INDICACIONES DE LOS BANDERILLEROS Y COLOCARSE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD.

 

COMUNICADO PRENSA
16 de Septiembre
de 2009

 

POR LA PRESENCIA DE MANIFESTANTES
ESTÁ INTERRUMPIDO EL TRÁNSITO VEHICULAR EN LA AUTOPISTA DEL OESTE, EN LA LOCALIDAD DE MORÓN

LA OFICINA DE PRENSA DE VIALIDAD NACIONAL (V.N.) INFORMA QUE DEBIDO A LA PRESENCIA DE MANIFESTANTES, SE ENCUENTRA PARCIALMENTE CORTADO EL TRÁNSITO VEHICULAR EN LA AUTOPISTA DEL OESTE, KM 21, 600 ALTURA AVENIDA VERGARA, EN LA LOCALIDAD DE MORÓN, EN AMBAS DIRECCIONES.

CABE DESTACAR QUE QUEDA SOLAMENTE HABILITADO UN CARRIL EN CADA SENTIDO DE CIRCULACIÓN, SITUACIÓN QUE GENERA 500 METROS DE CONGESTIÓN CON DEMORAS DE 20 MINUTOS.

POR TAL MOTIVO, VIALIDAD NACIONAL RECOMIENDA A LOS CONDUCTORES CIRCULAR CON SUMA PRECAUCIÓN, A UNA VELOCIDAD MÁXIMA DE 10 KM/H, CON LAS LUCES BAJAS ENCENDIDAS Y COLOCARSE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD.

 

 

COMUNICADO PRENSA
16 de Septiembre
de 2009

 

HAY BAJA VISIBILIDAD EN LA R.N.Nº9 Y OBRAS EN LA AU SANTA FE-ROSARIO
PRECAUCIÓN AL CIRCULAR POR LA RUTA NACIONAL Nº9 Y POR LA AUTOPISTA SANTA FE-ROSARIO

LA OFICINA DE PRENSA DE VIALIDAD NACIONAL (V.N.) INFORMA QUE LA RUTA NACIONAL Nº9 ENTRE RAMALLO Y ZÁRATE, SE ENCUENTRA HABILITADA CON SUMA PRECAUCIÓN, DEBIDO A LA PRESENCIA DE NIEBLA QUE REDUCE LA VISIBILIDAD A 300 METROS DE CONDUCCIÓN.
EN TAL SENTIDO, SE ESTÁ LLEVANDO A CABO UN OPERATIVO DE TRÁNSITO CONTROLADO. DE ESTA MANERA, V.N. INFORMA A LOS CONDUCTORES EN LAS CABINAS DE PEAJES QUE EL TRÁNSITO SE ENCUENTRA RESTRINGIDO A 60 KM/H EN TODO EL TRAMO.
ASIMSIMO, GENDARMERÍA NACIONAL CONTROLA EL OPERATIVO, A LOS EFECTOS DE FACILITAR EL DESPLAZAMIENTO DE VEHÍCULOS. EN TANTO, VIALIDAD NACIONAL RECOMIENDA CIRCULAR CON SUMA PRECAUCIÓN, CON LAS LUCES BAJAS ENCENDIDAS, ACATAR LAS INDICACIONES Y COLOCARSE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD.
AUTOPISTA SANTA FE-ROSARIO
CABE SEÑALAR QUE EN LA AUTOPISTA SANTA FE-ROSARIO ENTRE LOS KILÓMETROS 145-147 EL TRÁNSITO SE ENCUENTRA HABILITADO POR COLECTORA A TRAVÉS DE UN BY PASS A 20 KM/H.
ELLO SE DEBE A LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA RUTA NACIONAL Nº19 QUE UNE EL PUENTE SANTO TOME CON CÓRDOBA CAPITAL.
POR TAL MOTIVO, VIALIDAD NACIONAL RECOMIENDA CIRCULAR CON SUMA PRECAUCIÓN, CON LAS LUCES BAJAS ENCENDIDAS, ACATAR LAS INDICACIONES DE LOS BANDERILLEROS Y COLOCARSE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD

 

COMUNICADO PRENSA
15 de Septiembre
de 2009

 

RED VIAL JUJEÑA
RUTA NACIONAL N° 9: OBRAS PARA EL CORREDOR INTERNACIONAL

EL ACTO DE APERTURA SE REALIZÓ EN CAPITAL FEDERAL. EL PLAZO DE OBRA ES DE 5 MESES.
LA OFICINA DE PRENSA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD (D. N. V.) INFORMA QUE SE LICITARON OBRAS PARA LA RUTA NACIONAL N° 9, TRAMO: TILCARA-HUMAHUACA, SECCIÓN: LOCALIDAD DE HUACALERA, PROVINCIA DE JUJUY. LA APERTURA DE OFERTAS SE REALIZÓ EN LA CASA CENTRAL DE LA D. N. V., EN CAPITAL FEDERAL.
EL TIPO DE OBRA CONSISTE EN CONSTRUCCIÓN DE CICLOVÍA CONSISTENTE EN TERRAPLÉN CON COMPACTACIÓN ESPECIAL; BASE ESTABILIZADA GRANULAR Y TRATAMIENTO BITUMINOSO SUPERFICIAL TIPO DOBLE. DE LA MISMA MANERA, COMPRENDE CUATRO DÁRSENAS DE ESTACIONAMIENTO Y BARANDAS METÁLICAS CINCADAS. EL PRESUPUESTO OFICIAL ES DE $1.520.000, A DICIEMBRE DE 2008, Y EL PLAZO DE OBRA ES DE 5 MESES.
LA COTIZACIÓN PRESENTADA CORRESPONDIÓ A GUTIERREZ CONSTRUCCIONES, POR LA SUMA DE $1.586.775,08.
CABE SEÑALAR QUE LA MENCIONADA RUTA ES UN CORREDOR INTERNACIONAL PORQUE PERMITE LLEGAR A BOLIVIA Y, A TRAVES DEL EMPAME CON OTRAS RUTAS LLEGANDO AL PASO JAMA, A CHILE.
ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA LA ACTIVIDAD TURÍSTICA PORQUE PERMITE LLEGAR A LA QUEBRADA DE HUMAHUACA, DECLARADA PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD. DE LA MISMA MANERA, ES CLAVE PARA EL TRASLADO DE LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA-GANADERA.

 

COMUNICADO PRENSA
15 de Septiembre
de 2009

 

RED VIAL JUJEÑA
RUTA NACIONAL N° 9: OBRAS PARA EL CORREDOR INTERNACIONAL

EL ACTO DE APERTURA SE REALIZÓ EN CAPITAL FEDERAL. EL PLAZO DE OBRA ES DE 5 MESES.
LA OFICINA DE PRENSA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD (D. N. V.) INFORMA QUE SE LICITARON OBRAS PARA LA RUTA NACIONAL N° 9, TRAMO: TILCARA-HUMAHUACA, SECCIÓN: LOCALIDAD DE HUACALERA, PROVINCIA DE JUJUY. LA APERTURA DE OFERTAS SE REALIZÓ EN LA CASA CENTRAL DE LA D. N. V., EN CAPITAL FEDERAL.
EL TIPO DE OBRA CONSISTE EN CONSTRUCCIÓN DE CICLOVÍA CONSISTENTE EN TERRAPLÉN CON COMPACTACIÓN ESPECIAL; BASE ESTABILIZADA GRANULAR Y TRATAMIENTO BITUMINOSO SUPERFICIAL TIPO DOBLE. DE LA MISMA MANERA, COMPRENDE CUATRO DÁRSENAS DE ESTACIONAMIENTO Y BARANDAS METÁLICAS CINCADAS. EL PRESUPUESTO OFICIAL ES DE $1.520.000, A DICIEMBRE DE 2008, Y EL PLAZO DE OBRA ES DE 5 MESES.
LA COTIZACIÓN PRESENTADA CORRESPONDIÓ A GUTIERREZ CONSTRUCCIONES, POR LA SUMA DE $1.586.775,08.
CABE SEÑALAR QUE LA MENCIONADA RUTA ES UN CORREDOR INTERNACIONAL PORQUE PERMITE LLEGAR A BOLIVIA Y, A TRAVES DEL EMPAME CON OTRAS RUTAS LLEGANDO AL PASO JAMA, A CHILE.
ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA LA ACTIVIDAD TURÍSTICA PORQUE PERMITE LLEGAR A LA QUEBRADA DE HUMAHUACA, DECLARADA PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD. DE LA MISMA MANERA, ES CLAVE PARA EL TRASLADO DE LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA-GANADERA.

 

COMUNICADO PRENSA
14 de Septiembre
de 2009

 

RUTA NACIONAL N° 81
RED VIAL FORMOSEÑA: LICITARON OBRAS PARA CORREDOR BIOCEÁNICO

SE PRESENTARON CUATRO OFERTAS A LA LICITACIÓN. LA APERTURA SE REALIZÓ EN CAPITAL FEDERAL.
LA OFICINA DE PRENSA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD (D. N. V.) INFORMA QUE SE LICITARON OBRAS PARA LA RUTA NACIONAL N° 81, TRAMO: LAS LOMITAS-LÍMITE CON SALTA; SECCIÓN III: KILÓMETRO 1617-KILÓMETRO 1685,50, PROVINCIA DE FORMOSA. EL ACTO SE REALIZÓ EN LA CASA CENTRAL DE LA D. N. V., EN CAPITAL FEDERAL.
EL TIPO DE OBRA CONSISTE EN BACHEO PROFUNDO CON SUELO-CEMENTO; BACHEO SUPERFICIAL CON CONCRETO ASFÁLTICO; CARPETA DE CONCRETO ASFÁLTICO; SELLADO DE FISURAS; TRATAMIENTO BITUMINOSO SUPERFICIAL TIPO LECHADA ASFÁLTICA; TERRAPLÉN CON COMPACTACIÓN ESPECIAL PARA BANQUINAS. EL PRESUPUESTO OFICIAL ES DE $13.331.792, A FEBRERO DE 2009, Y EL PLAZO DE OBRA ES DE 6 MESES.
LAS COTIZACIONES SON LAS SIGUIENTES:
-CONSTRUCTORA DOS ARROYOS S.A.: $13.953.352,21;
-RUTAS DEL LITORAL S.A.: $14.149.966,08;
-ICF S.A.: $14.529.678,17;
-ECAS S.A.: $14.731.858,25.
CABE SEÑALAR QUE LA RUTA NACIONAL N° 81 CONSISTE EN UN CORREDOR BIOCÉANICO CLAVE QUE VINCULA A LOS PUERTOS DE LOS OCÉANOS PACÍFICO Y ATLÁNTICO. LAS TAREAS A REALIZARSE LA APORTARAN FLUIDEZ A LA CIRCULACIÓN VEHICULAR Y FAVORECERÁN A LA SEGURIDAD VIAL.

 

COMUNICADO PRENSA
10 de Septiembre
de 2009

 

CON UN INVERSIÓN DE $1.093.000.000
QUEDARON INAUGURADOS NUEVOS TRAMOS DE LA AUTOPISTA ROSARIO-CÓRDOBA

LA OFICINA DE PRENSA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD (D. N. V.) INFORMA QUE QUEDARON INAUGURADAS LAS SECCIONES BALLESTEROS-BELL VILLE (COMPRENDIDA EN EL TRAMO: BALLESTEROS-LEONES)/ CARCARAÑÁ-EMPALME RUTA NACIONAL N° 178 (ARMSTRONG) Y RUTA NACIONAL N° 178 (ARMSTRONG)- KILÓMETRO 425, DE LA AUTOPISTA ROSARIO-CÓRDOBA. EL MONTO DE INVERSIÓN DE LOS TRAMOS A INAUGURADOS ASCIENDE A $ 1.093.000.000.

EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA EL ACTO DE INAUGURACIÓN SE REALIZÓ EN EL ACCESO A LA LOCALIDAD DE MORRISON. PARTICPARON EL ADMINISTRADOR DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD, ING. NELSON PERIOTTI, EL SUBADMINISTRADOR DE LA D.N.V, ING. SANDRO FÉRGOLA, EL JEFE DEL 2º DISTRITO CÓRDOBA DE LA D.N.V., ING. RAÚL DARUICH Y EL INTENDENTE DE LA LOCALIDAD DE MORRISON, JORGE ELÍAS CURA.
ASIMISMO, ESTUVIERON PRESENTES LOS INTENDENTES DE LAS LOCALIDADES DE BALLESTEROS, JUAN ANASTASÍA LUDOVICO Y DE BELL VILLE, MARÍA DEL CARMEN CEBALLOS.

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE, EL ACTO SE LLEVÓ A CABO EN EL ACCESO A LA CIUDAD DE CAÑADA DE GOMEZ. ESTUVIERON PRESENTES EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, HERMES BINNER, EL ADMINISTRADOR GENERAL DE LA D.N.V., ING. NELON PERIOTTI, EL SUBADMINISTRADOR DE D.N.V., ING. SANDRO FÉRGOLA, EL JEFE DEL 7º DISTRITO SANTA FE DE .LA D.N.V., ING. RAFAEL PRETTO, LA INTENDENTE DE CAÑADA DE GÓMEZ, STELLA MARIS CLERICI Y DEMÁS PRESIDENTES COMUNALES DE LAS LOCALIDADES ALEDAÑAS QUE ATRAVIESAN LA TRAZA.

POR SU PARTE, ING. NELSON PERIOTTI, MANIFESTÓ QUE “ESTA ES UNA OBRA EMBLEMÁTICA QUE APORTA FLUIDEZ A LA CIRCULACIÓN VEHICULAR BENEFIIANDO ASÍ, A LAS ZONAS PRODUCTIVAS Y AL SECTOR TURÍSTICO. ASIMISMO FAVORECE EL INTERCAMBIO COMERCIAL Y CONTRIBUYE A SEGURIDAD VIAL.”


BALLESTEROS-BELL VILLE

CABE SEÑALAR QUE CUENTA CON 26 KILÓMETROS DE LONGITUD, EL MONTO ES DE $290.000.000 MIENTRAS QUE LA INVERSIÓN EN EL TOTAL DEL SEGMENTO BALLESTEROS-LEONES ASCIENDE A $700.000.000.
EL TIPO DE OBRA CONSISTE EN UNA AUTOPISTA DE PRIMERA CATEGORÍA CON INGRESOS Y EGRESOS CONTROLADOS E ILUMINACIÓN EN LOS DISTRIBUIDORES DE TRÁNSITO; CON ACCESO PAVIMENTADO A LA LOCALIDAD DE MORRISON, UBICADA A LA VERA DE LA MISMA. ASIMISMO, ABARCA EL ENSANCHE Y REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA PROVINCIAL N° 3 MÁS LA CORRESPONDIENTE CONSTRUCCIÓN DEL DISTRIBUIDOR DE TRÁNSITO PARA CONECTAR A LA AUTOPISTA CON LA CIUDAD DE BELL VILLE.
DE LA MISMA MANERA, LAS TAREAS COMPRENDIERON LA EJECUCIÓN DE UN PLAN AMBIENTAL, QUE CONTEMPLA LA REFORESTACIÓN DE LA ZONA CON ESPECIES AUTÓCTONAS Y UN PROYECTO HIDRÁULICO DISEÑADO CON EL FIN DE NO MODIFICAR LAS CUENCAS NATURALES DE ESCURRIMIENTO EN TODA LA TRAZA.

CARCARAÑÁ-KILÓMETRO 425

EL MONTO DE INVERSIÓN TOTAL DE LOS MENCIONADOS TRAMOS SE APROXIMA A $803.000.000.
EL MONTO DE CONTRATO DEL TRAMO CARCARAÑÁ-EMPALME RUTA NACIONAL N° 178 ASCIENDE A $ 404.359.780. CUENTA CON 40 KILÓMETROS DE LONGITUD, 16 PUENTES; ACCESOS; TERRAPLENADO; BASE Y SUBBASE EN SUELO CAL; BASE EN SUELO CEMENTO; CALZADA DE HORMIGÓN; ILUMINACIÓN Y DEMARCACIÓN.
EL TRAMO RUTA NACIONAL N° 178 (ARMSTRONG)-KILÓMETRO 425 CUENTA CON UN MONTO DE INVERSIÓN DE $398.540.350. EL MISMO CUENTA CON UNA LONGITUD DE 36 KILÓMETROS. LAS TAREAS REALIZADAS COMPRENDEN 9 CRUCES SOBRE NIVEL Y 11 PUENTES; TERRAPLENADO; BASE Y SUBBASE EN SUELO CAL; BASE EN SUELO CEMENTO; CALZADA DE HORMIGÓN; ILUMINACIÓN Y DEMARCACIÓN HORIZONTAL.

 

 

COMUNICADO PRENSA
10 de Septiembre
de 2009

 

CON UN INVERSIÓN DE $1.093.000.000
INAUGURAN TRAMOS DE LA AUTOPISTA ROSARIO-CÓRDOBA

LA OFICINA DE PRENSA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD (D. N. V.) INFORMA QUE HOY, 10 DE SEPTIEMBRE, SU ADMINISTRADOR GENERAL, ING. NELSON PERIOTTI JUNTO A LOS INTENDENTES DE MORRISON Y CAÑADA DE GOMEZ, JORGE CURA Y STELLA MARIS CLERICI, RESPECTIVAMENTE, INAUGURARÁ LAS SECCIONES BALLESTEROS-BELL VILLE (COMPRENDIDA EN EL TRAMO: BALLESTEROS-LEONES)/ CARCARAÑÁ-EMPALME RUTA NACIONAL N° 178 (ARMSTRONG) Y RUTA NACIONAL N° 178 (ARMSTRONG)- KILÓMETRO 425, DE LA AUTOPISTA ROSARIO-CÓRDOBA. EL MONTO DE INVERSIÓN DE LOS TRAMOS A INAUGURAR ASCIENDE A $ 1.093.000.000.
LOS ACTOS SE REALIZARÁN A LAS 10 HORAS, EN EL ACCESO A LA LOCALIDAD DE MORRISON Y AL MEDIODÍA, EN EL ACCESO A LA CIUDAD DE CAÑADA DE GOMEZ.
BALLESTEROS-BELL VILLE
CABE SEÑALAR QUE CUENTA CON 26 KILÓMETROS DE LONGITUD, EL MONTO ES DE $290.000.000 MIENTRAS QUE LA INVERSIÓN EN EL TOTAL DEL SEGMENTO BALLESTEROS-LEONES ASCIENDE A $700.000.000.
EL TIPO DE OBRA CONSISTE EN UNA AUTOPISTA DE PRIMERA CATEGORÍA CON INGRESOS Y EGRESOS CONTROLADOS E ILUMINACIÓN EN LOS DISTRIBUIDORES DE TRÁNSITO; CON ACCESO PAVIMENTADO A LA LOCALIDAD DE MORRISON, UBICADA A LA VERA DE LA MISMA. ASIMISMO, ABARCA EL ENSANCHE Y REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA PROVINCIAL N° 3 MÁS LA CORRESPONDIENTE CONSTRUCCIÓN DEL DISTRIBUIDOR DE TRÁNSITO PARA CONECTAR A LA AUTOPISTA CON LA CIUDAD DE BELL VILLE.
DE LA MISMA MANERA, LAS TAREAS COMPRENDIERON LA EJECUCIÓN DE UN PLAN AMBIENTAL, QUE CONTEMPLA LA REFORESTACIÓN DE LA ZONA CON ESPECIES AUTÓCTONAS Y UN PROYECTO HIDRÁULICO DISEÑADO CON EL FIN DE NO MODIFICAR LAS CUENCAS NATURALES DE ESCURRIMIENTO EN TODA LA TRAZA.
CARCARAÑÁ-KILÓMETRO 425
EL MONTO DE INVERSIÓN TOTAL DE LOS MENCIONADOS TRAMOS SE APROXIMA A $803.000.000.
EL MONTO DE CONTRATO DEL TRAMO CARCARAÑÁ-EMPALME RUTA NACIONAL N° 178 ASCIENDE A $ 404.359.780. CUENTA CON 40 KILÓMETROS DE LONGITUD, 16 PUENTES; ACCESOS; TERRAPLENADO; BASE Y SUBBASE EN SUELO CAL; BASE EN SUELO CEMENTO; CALZADA DE HORMIGÓN; ILUMINACIÓN Y DEMARCACIÓN.
EL TRAMO RUTA NACIONAL N° 178 (ARMSTRONG)-KILÓMETRO 425 CUENTA CON UN MONTO DE INVERSIÓN DE $398.540.350. EL MISMO CUENTA CON UNA LONGITUD DE 36 KILÓMETROS. LAS TAREAS REALIZADAS COMPRENDEN 9 CRUCES SOBRE NIVEL Y 11 PUENTES; TERRAPLENADO; BASE Y SUBBASE EN SUELO CAL; BASE EN SUELO CEMENTO; CALZADA DE HORMIGÓN; ILUMINACIÓN Y DEMARCACIÓN HORIZONTAL.
LAS OBRAS FINALIZADAS APORTARÁN FLUIDEZ A LA CIRCULACIÓN VEHICULAR COMO ASÍ TAMBIÉN BENEFICIARÁN A LA SEGURIDAD VIAL. ASIMISMO FAVORECERÁN AL TRASLADO DE LA PRODUCCIÓN, DEBIDO A QUE VINCULA A DOS POLOS CLAVES, Y AL INTERCAMBIO COMERCIAL.

 

COMUNICADO PRENSA
08 de Septiembre
de 2009

 

RUTA NACIONAL Nº7-MENDOZA
SE REANUDÓ EL TRÁNSITO POR EL PASO INTERNACIONAL CRSITO REDENTOR PARA TODO TIPO DE VEHÍCULOS

SE DESPEJÓ LA CALZADA DEL LADO CHILENO QUE IMPEDÍA LA TRANSITABILIDAD. LAS MÁQUINAS VIALES TRABAJAN PARA MANTENER EN CONDICIONES LA TRAZA HASTA LA BOCA DEL TÚNEL. EL PASO ESTÁ HABILITADO LAS 24 HORAS PARA TODO TIPO DE VEHÍCULOS.
LA OFICINA DE PRENSA DE VIALIDAD NACIONAL (V.N.) INFORMA QUE SE REANUDÓ EL TRÁNSITO, PARA TODO TIPO DE VEHÍCULOS, POR EL PASO INTERNACIONAL CRISTO REDENTOR, RUTA NACIONALNº7, PROVINCIA DE MENDOZA. ELLO SE DEBE A QUE QUEDÓ TOTALMENTE DESPEJADA LA TRAZA EN AMBOS SECTORES DE LA CORDILLERA.
EN TAL SENTIDO, V.N. RECOMIENDA A LOS CONDUCTORES CIRCULAR CON SUMA PRECAUCIÓN, RESPETAR LAS VELOCIDADES MÁXIMAS Y MÍNIMAS, TRANSITAR CON LAS LUCES BAJAS ENCENDIDAS Y COLOCARSE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD.
PASO CRISTO REDENTOR HABILITADO LAS 24 HORAS
CABE DESTACAR QUE EL PASO INTERNACIONAL CRISTO REDENTOR, SE ENCUENTRA HABILITADO LAS 24 HORAS, PARA TODO TIPO DE VEHÍCULOS.
DE ESTA MANERA, DEL LADO ARGENTINO LAS MÁQUINAS DE VIALIDAD NACIONAL CONTINÚAN TRABAJANDO PARA MANTENER EN CONDICIONES DE TRANSITABILIDAD LA CALZADA HASTA LA BOCA DEL TÚNEL.

 

COMUNICADO PRENSA
07 de Septiembre
de 2009

 

POR LA ACUMULACIÓN DE NIEVE DEL LADO CHILENO
INTERRUPCIÓN TOTAL DEL TRÁNSITO VEHICULAR EN EL PASO INTERNACIONAL CRISTO REDENTOR, RUTA NACIONAL Nº7, PROVINCIA DE MENDOZA

800 CAMIONES PERMANECEN A LA ESPERA, DE LOS CUALES 500 SE ENCUENTRAN EN USPALLATA Y 300 ENTRE MENDOZA Y EL LÍMITE CON SAN LUIS. V.N. MANTIENE HABILITADO HASTA LA BOCA DEL TÚNEL. SE RECOMIENDA AGUARDAR EN USPALLATA Y EL CORREDOR INTERNACIONAL HASTA QUE SE NORMALICE LA SITUACIÓN DEL LADO CHILENO.
LA OFICINA DE PRENSA DE VIALIDAD NACIONAL (V.N.) INFORMA QUE DEBIDO A LA ACUMULACIÓN DE NIEVE SOBRE LA CALZADA DEL LADO CHILENO, SE ENCUENTRA TOTALMENTE INTERRUMPIDO EL TRÁNSITO VEHICULAR POR EL PASO INTERNACIONAL CRISTO REDENTOR, RUTA NACIONAL Nº7, PROVINCIA DE MENDOZA.
ES POR ELLO, QUE 800 CAMIONES PERMANECEN A LA ESPERA, DE LOS CUALES 500 SE ENCUENTRAN EN LA LOCALIDAD DE USPALLATA Y LOS RESTANTES 300 LO HACEN EN EL TRAMO COMPRENDIDO DESDE MENDOZA HACIA EL LÍMITE CON SAN LUIS.
CABE DESTACAR QUE DEL LADO ARGENTINO, LAS MÁQUINAS DE VIALIDAD NACIONAL MANTIENEN EN ÓPTIMAS CONDICIONES DE TRANSITABILIDAD LA TRAZA HASTA LA BOCA DEL TÚNEL.
EN TAL SENTIDO, VIALIDAD NACIONAL RECOMIENDA A LOS CONDUCTORES DE TRANSPORTE DE DE CARGAS AGUARDAR ENTRE USPALLATA Y EL CORREDOR INTERNACIONAL HASTA QUE LAS AUTORIDADES DEL PAÍS VECINO REANUDEN LA CIRCULACIÓN EN ESE SECTOR Y, DE ESTA MENERA, SE PERMITA EL PASO DE VEHÍCULOS.

 

COMUNICADO PRENSA
03 de Septiembre
de 2009

 

LA OBRA ESTÁ AL 44 POR CIENTO DE EJECUCIÓN
MÁS DE 51 MILLONES DE PESOS PARA LA RUTA NACIONAL N° 14 EN MISIONES

SE REALIZA LA REPAVIMENTACIÓN COMPLETA DE LA CALZADA Y SE ENSANCHAN BANQUINAS.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA OFICINA DE PRENSA DE VIALIDAD NACIONAL (V. N.) INFORMA QUE, CON UN AVANCE DEL 44 POR CIENTO CONTINÚA EN MARCHA LA OBRA DE RECUPERACIÓN Y MANTENIMIENTO (C.R.E.M.A.) SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 14, TRAMO CAMPO GRANDE – EMPALME RUTA PROVINCIAL N° 20, EN LA PROVINCIA DE MISIONES.

LA OBRA TIENE UN MONTO DE INVERSIÓN ACUMULADA DE 51.385.350,90 A AGOSTO DE 2009 Y CONSISTE EN LA REPAVIMENTACIÓN COMPLETA DE LA CALZADA DE 135 KILÓMETROS DE LONGITUD Y ENSANCHE DE BANQUINAS, QUE PASAN DE 1,50 A 2,50 METROS.

ASIMISMO, OPERARIO VIALES REALIZAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE RUTINA COMO CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE ALCANTARILLAS Y DESAGÜES, REPOSICIÓN DE SEÑALÉTICA VERTICAL Y MANTENIMIENTO DE BARANDAS METÁLICAS.

POR ÚLTIMO, V. N. ACONSEJA A LOS CONDUCTORES TRANSITAR CON PRECAUCIÓN POR LA ZONA DE OBRAS, ACATAR LAS INDICACIONES DE BANDERILLEROS, COMO ASÍ TAMBIÉN LLEVAR LUCES BAJAS ENCENDIDAS, COLOCARSE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD Y RESPETAR LA VELOCIDAD MÁXIMA Y MÍNIMA.

 

 

COMUNICADO PRENSA
03 de Septiembre
de 2009

 

CESÓ EL TEMPORAL EN EL SECTOR CHILENO
SE REANUDÓ EL TRÁNSITO POR EL PASO INTERNACIONAL CRISTO REDENTOR, RUTA NACIONAL Nº7, PROVINCIA DE MENDOZA

EL TRÁNSITO SE ENCUENTRA HABILITADO PARA TODO TIPO DE VEHÍCULOS. A LAS 9 DE LA MAÑANA COMENZARON A CRUZAR LOS PRIMEROS CAMIONES HACIA CHILE. EL PASO ESTÁ HABILITADO LAS 24 HORAS. LAS MÁQUINAS DE VIALIDAD NACIONAL MANTIENEN EN ÓPTIMAS CONDICIONES LA CALZADA.
LA OFICINA DE PRENSA DE VIALIDAD NACIONAL (V.N.) INFORMA QUE DEBIDO A QUE CESÓ EL TEMPORAL EN EL SECTOR CHILENO, SE REANUDÓ EL TRÁNSITO, PARA TODO TIPO DE VEHÍCULOS, POR EL PASO INTERNACIONAL CRISTO REDENTOR, RUTA NACIONAL Nº7, PROVINCIA DE MENDOZA.
EN TAL SENTIDO, A LAS 9 DE LA MAÑANA COMENZARON LA CRUZAR LOS PRIMEROS CAMIONES, QUE SE ENCONTRABAN A LA ESPERA EN LA LOCALIDAD DE USPALLATA, HACIA EL VECINO PAÍS.
A SU VEZ, LOS OPERARIOS VIALES CONTINÚAN TRABAJANDO CON LAS MÁQUINAS DE VIALIDAD NACIONAL A LOS EFECTOS DE MANTENER EN ÓPTIMAS CONDICIONES DE TRANSITABILIDAD LA TRAZA.
CRISTO REDENTOR HABILITADO LAS 24 HORAS
CABE DESTACAR QUE EL PASO INTERNACIONAL CRISTO REDENTOR, PERMANECE HABILITADO LAS 24 HORAS, PARA TODO TIPO DE VEHÍCULOS.
ES POR ELLO QUE VIALIDAD NACIONAL RECOMIENDA A LOS CONDUCTORES CIRCULAR CON SUMA PRECAUCIÓN, CON LAS LUCES BAJAS ENCENDIDAS, RESPETAR LAS VELOCIDADES MÁXIMAS Y COLOCARSE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD.

 

COMUNICADO PRENSA
02 de Septiembre
de 2009

 

PAVIMENTACIÓN RED VIAL RIOJANA
RUTA NACIONAL N° 40: TRÁNSITO POR DESVÍO

CORRESPONDE AL TRAMO: PUERTO ALEGRE-LOS TAMBILLOS. CIRCULAR CON PRECAUCIÓN POR LA RUTA NACIONAL N° 141, CHEPES-SAN JUAN, POR OBRAS.
LA OFICINA DE PRENSA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD (D. N. V.) INFORMA QUE EN LA RUTA NACIONAL N° 40, TRAMO: PUERTO ALEGRE-LOS TAMBILLOS, SE DEBE TRANSITAR POR DESVÍO POR OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE CALZADA. LA MENCIONADA RUTA ES DE VITAL IMPORTANCIA AL VINCULAR A LAS CIUDADES DE CHILECITO Y VILLA UNIÓN. ES CLAVE PARA EL TURISMO, PORQUE ATRAVIESA LA CUESTA DE MIRANDA, Y PARA EL TRANSPORTE DE LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA.
DE LA MISMA MANERA, LA D. N. V. INFORMA QUE EN LA RUTA NACIONAL N° 141, DESDE CHEPES A SAN JUAN, SE DEBE CIRCULAR CON PRECAUCIÓN, POR MEDIA CALZADA, A UNA VELOCIDAD MÁXIMA DE 40 KILÓMETROS POR HORA, POR TAREAS DE REPAVIMENTACIÓN. DICHA RUTA ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA EL INTERCAMBIO COMERCIAL PORQUE CONECTA A CUYO CON EL CENTRO Y EL NORTE DEL PAÍS. ASIMISMO, FORMA PARTE DEL CORREDOR INTERNACIONAL PORQUE A TRAVÉS DE LA RUTA NACIONAL N° 40 SE VINCULA CON LA RUTA NACIONAL N° 7 Y EL TUNEL INTERNACIONAL CRISTO REDENTOR.
VIALIDAD NACIONAL RECUERDA A LOS CONDUCTORES EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD; EVITAR LA INGESTA EN EXCESO DE ALIMENTOS ANTES Y DURANTE LA CONDUCCIÓN COMO ASÍ TAMBIÉN QUE LOS NIÑOS MENORES DE 12 AÑOS DEBEN SER TRASLADADOS EN EL ASIENTO TRASERO DEL VEHÍCULO DEBIDAMENTE SUJETADOS.

 

COMUNICADO PRENSA
02 de Septiembre
de 2009

 

POR UN TEMPORAL EN EL SECTOR CHILENO
ESTÁ CORTADO EL TRÁNSITO POR EL PASO INTERNACIONAL CRISTO REDENTOR, RUTA NACIONAL Nº7, PROVINCIA DE MENDOZA

NACIONAL Nº7, PROVINCIA DE MENDOZA
LA INTERRUPCIÓN ES PARA TODO TIPO DE VEHÍCULOS. VIALIDAD NACIONAL RECOMIENDA A LOS CONDUCTORES DE TRANSPORTE DE CARGAS PERNOCTAR EN LA LOCALIDAD DE USPALLATA HASTA QUE CESE EL TEMPORAL. DEL LADO ARGENTINO LÁS MÁQUINAS DE V.N. MANTIENEN HABILITADO HASTA LA BOCA DEL TÚNEL.
LA OFICINA DE PRENSA DE VIALIDAD NACIONAL (V.N.) INFORMA QUE DEBIDO A UN TEMPORAL DE NIEVE Y VIENTO BLANCO QUE AZOTA A LA ZONA CORDILLERANA EN EL SECTOR CHILENO, SE ENCUENTRA TOTALMENTE CORTADO EL TRÁNSITO, PARA TODO TIPO DE VEHÍCULOS, POR EL PASO INTERNACIONAL CRISTO REDENTOR, RUTA NACIONAL Nº7, PROVINCIA DE MENDOZA.
CABE DESTACAR QUE DEL LADO ARGENTINO LAS MÁQUINAS DE VIALIDAD NACIONAL MANTIENEN EN ÓPTIMAS CONDICIONES DE TRANSITABILIDAD LA CALZADA HASTA LA BOCA DEL TÚNEL.
POR TAL MOTIVO, V.N. RECOMIENDA A LOS CONDUCTORES DE TRANSPORTE DE CARGAS PERNOCTAR EN LA LOCALIDAD DE USPALLATA HASTA QUE CESE EL TEMPORAL Y SE REANUDE EL TRÁNSITO POR PASO CRISTO REDENTOR.

 

COMUNICADO PRENSA
01 de Septiembre
de 2009

 

RED VIAL SANTIAGUEÑA
RUTA NACIONAL N° 64: CORTE DEL TRÁNSITO VEHICULAR POR EL PUENTE SOBRE EL RÍO DULCE POR OBRAS

A SU VEZ, POR TAREAS SE TRANSITA POR DESVÍO ADYANCENTE A LA RUTA NACIONAL N° 98, TRAMO; BANDERA-LO TABLEROS Y CON PRECAUCIÓN POR LA RUTA NACIONAL N° 89 (TRAMO: SUNCHO CORRAL-EMPALME RUTA NACIONAL N° 34).
LA OFICINA DE PRENSA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD (D. N. V.) INFORMA QUE ESTÁ CORTADA PARA VEHÍCULOS (ES NORMAL PARA PEATONES Y CICLISTAS) LA CIRCULACIÓN POR EL PUENTE CARRETERO SOBRE EL RÍO DULCE, RUTA NACIONAL N° 64, TRAMO: LA BANDA-SANTIAGO DEL ESTERO, KILÓMETRO 418, POR TRABAJOS DE PUESTA EN VALOR. SE RECOMIENDA COMO VÍA ALTERNATIVA EL PUENTE FRANCISCO SOLANO, SITUADO EN LA SEMI AUTOPISTA SANTIAGO-LA BANDA.
A SU VEZ, LA D. N. V. INFORMA QUE EN LA RUTA NACIONAL N° 98, TRAMO: BANDERA-LOS TABLEROS, POR TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN, QUE SE REALIZAN EN UNA LONGITUD DE 15 KILÓMETROS, SE TRANSITA POR DESVÍO ADYACENTE A LA OBRA. LA MENCIONADA RUTA ES DE VITAL IMPORTANCIA PORQUE PERMITE EL TRASLADO DE LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA.
DE LA MISMA MANERA, SE CIRCULA CON PRECAUCIÓN POR LA RUTA NACIONAL N° 89, TRAMO: SUNCHO CORRAL-EMPALME RUTA NACIONAL N° 34, POR CALZADA ANGOSTA Y LA PRESENCIA DE OPEARIOS VIALES QUE TRABAJAN EN BACHEO Y PERFILADO DE BANQUINA. SE RECOMIENDA TRANSITAR A UNA VELOCIDAD MÁXIMA DE 60 KILÓMETROS POR HORA Y EL SOBREPASO CON EXTREMA PRECAUCIÓN.
CABE SEÑALAR QUE RUTA LA RUTA NACIONAL N° 89 VINCULA SANTIAGO DEL ESTERO, TUCUMÁN Y CATAMARCA CON EL LITORAL Y BRASIL. ES CLAVE PARA EL TRASLADO DE LA PRODUCCIÓN ALGODONERA Y PARA EL TURISMO.
VIALIDAD NACIONAL RECUERDA EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD; QUE LOS NIÑOS MENORES DE 12 AÑOS DEBEN SER TRASLADADOS EN EL ASIENTO TRASERO DEL VEHÍCULO DEBIDAMENTE SUJETADOS COMO ASÍ TAMBIÉN EVITAR LA INGESTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS ANTES Y DURANTE LA CONDUCCIÓN.

 

COMUNICADO PRENSA
01 de Septiembre
de 2009

 

MÁS DE 25 MILLONES DE PESOS PARA ROTONDAS Y ACCESO
ENTRE RÍOS: NUEVA OBRA DE SEGURIDAD VIAL EN LA RUTA NACIONAL N° 127

SE CONSTRUIRÁN EN LA ENTRADA A LA CIUDAD DE FEDERAL Y EN LA SALIDA HACIA LA PROVINCIA DE CORRIENTES.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA OFICINA DE PRENSA DE VIALIDAD NACIONAL (V. N.) INFORMA QUE, CON UN MONTO DE CONTRATO DE MÁS DE 25 MILLONES DE PESOS SE INICIA NUEVA OBRA DE SEGURIDAD VIAL, SOBRE LA RUTA NACIONAL (R. N.) N° 127, EN LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS.

LA OBRA CONSISTE EN LA CONSTRUCCIÓN DE DOS ROTONDAS: LA PRIMERA EN LA INTERSECCIÓN DE LA R. N. N° 127 Y AV. CORONEL ANTELLO Y LA SEGUNDA EN INTERSECCIÓN DE LA R. N. N° 127 Y AV. HIPÓLITO YRIGOYEN. ASIMISMO, INCLUYE LA EJECUCIÓN DEL ACCESO A LA LOCALIDAD DE CONSCRIPTO BERNARDI Y UN DESVÍO DE TRÁNSITO PESADO DE MEDIO KILÓMETRO POR CALLE 9 DE JULIO HACIA LA R. P. N° 22. EL MONTO DEL CONTRATO ES DE 25.781.691,43


CARACTERÍSTICA DE LA OBRA

ROTONDAS

· TIPO GIRO ROTATORIO CON CORDONES SEPARADORES Y PROTECCIÓN DE BORDES. LLEVARÁ SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL Y VERTICAL, COMO ASÍ TAMBIÉN SEMAFORIZACIÓN Y PASARELAS PEATONALES.

ACCESO

· CARPETA DE CONCRETO ASFÁLTICO CON BASE DE ESTABILIZADO GRANULAR. TENDRÁ UNA LONGITUD DE 5 KILÓMETROS Y UN ANCHO DE 7, 30 METROS. ADEMÁS, DE DOS CARRILES DE CIRCULACIÓN VEHICULAR. SE HARÁN ALCANTARILLAS Y DESAGÜES.

VIALIDAD NACIONAL DESTACA QUE, LA OBRA DE SEGURIDAD VIAL ES DE RELEVANCIA, YA QUE CONTRIBUIRÁ EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL Y FAVORECERÁ LAS CONDICIONES DE CIRCULACIÓN VEHICULAR, REGULARIZADO EL TRÁNSITO EN LAS ROTONDAS Y EN EL ACCESO.

 

Resumen

 

Ruta Nacional Nº 95 - Límite Chaco/Formosa
20 de Octubre 2009

Ruta Nacional Nº 38 - Catamarca
20 de Octubre 2009

Ruta Nacional Nº 14 - Corrientes
19 de Octubre 2009

Volvó un auto en la Ruta Nacional Nº 8-Córdoba
19 de Octubre 2009

Demoras en el empalme con la Au 25 de Mayo
19 de Octubre 2009

Avanza obra derecuperacion y mantenimiento sobre la Rta. Nac 38 Catamarca
15 de Octubre 2009

Avanza la nueva traza de la circunvalación de Sgo del Estero
14 de Octubre 2009

Rta Nac 3 - Tierra del Fuego
Transitar con extrema precaución.
14 de Octubre 2009

Jujuy finalizó obras de Seguridad Vial en Rta Nac 66
13 de Octubre 2009

Rta Nac 95 Formosa
Acceso a Puentes sobre Riachos y Acarpé y Dovagán: Transito Interrumpido por Obras
13 de Octubre 2009

Avanzan las obras viales en la Ruta nacional Nº 12 - Entre Ríos
13 de Octubre 2009

Restricción de la circulación de camiones en rutas nacionales argentinas
08 de Octubre 2009

Ruta Nacional nº 98-Santiago del Estero
07 de Octubre 2009

Red Vial Misionera
06 de Octubre 2009

Extrema precaución al transitar Tierra del Fuego: calzada húmeda y resbaladiza en la Ruta Nacional Nº 3
30 de Septiembre 2009

Ruta Nacional Nº 9,34,40,52 y 66 Paso de Jama Tránsito normal en la Red Vial Nacional Jujeña
30 de Septiembre 2009

Por la presencia de escarcha sobre calzada, tránsito habilitado con precaución por las rutas nacionales de la provincia de Santa Cruz
29 de Septiembre 2009

Por una manifestación altura Henry Ford-vías alternativas
24 de Septiembre 2009

Encuentro Periotti-Beder Herrera
24 de Septiembre 2009

Obra de sguridad vial en su etapa final-Jujuy
23 de Septiembre 2009

Este de Buenos Aires, Entre Ríos y zona marítima, presencia de fuertes lluvias y vientos
23 de Septiembre 2009

Red Vial Fueguina
22 de Septiembre 2009

Provincia de Entre Ríos
22 de Septiembre 2009

Por un grupo manifestantes en la Diagonal Nº 74
21 de Septiembre 2009

Obras para la Red Vial Fueguina
21 de Septiembre 2009

Por una manifestación altura Henry Ford-vías alternativas
21 de Septiembre 2009

Ruta Nacional Nº 141-La Rioja
18 de Septiembre 2009

Ruta Nacional Nº 95-Chaco
17 de Septiembre 2009

Hay hielo y escarcha sobre la traza-Ruta Nacional Nº 3-Tierra del Fuego
17 de Septiembre 2009

Por la presencia de manifestantes, esta interrumpido el tránsito vehicular en la Autopista del Oeste-Moron
16 de Septiembre 2009

Hay baja visibilidad en la Ruta Nacional Nº 9
16 de Septiembre 2009

Red Vial Jujeña-Ruta Nacional Nº 9-Obras para el Corredor Internacional
15 de Septiembre 2009

Red Vial Jujeña-Ruta Nacional Nº 9-Obras para el Corredor Internacional
15 de Septiembre 2009

Ruta Nacional Nº 81-Red Vial Formoseña
14 de Septiembre 2009

Quedaron inaugurados nuevos tramos de la Autopista Rosario-Córdoba
10 de Septiembre 2009

Inauguración tramos de la Autopista Rosario-Córdoba
10 de Septiembre 2009

Ruta Nacional Nº 7 -Mendoza
08 de Septiembre 2009

Interrupción total del transito vehicular en el Paso Internacional Cristo Redentor-Ruta Nacional Nº 7
07 de Septiembre 2009

La obra está al 44% de ejecución-Ruta Nacional Nº 14-Misiones
03 de Septiembre 2009

Cesó temporal en el sector chileno
03 de Septiembre 2009

Pavimentación Red Vial Riojana - Ruta Nacional Nº 40
02 de Septiembre 2009

Esta cortado el transito por el Paso Internacional Cristo Redentor- Ruta Nacional Nº 7
02 de Septiembre 2009

Red Vial Santiagueña - Ruta Nacional Nº 64
01 de Septiembre 2009

Entre Ríos: nuevas obras de seguridad Vial en la Ruta Nacional Nº 127
01 de Septiembre 2009