DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD
  Inicio Institucional Teléfonos y direcciones Biblioteca Links Contacto

 

Costo operativo de vehículo

División tránsito

Verificación de la deuda

Transporte de cargas

Gestión ambiental
División Relevamientos
División Iluminación
División Control de calidad
Decreto 1295/02
Visado de Planos
Puentes

Unidades Coordinadoras Programas y Proyectos

Gobierno electrónico
Personal contratado

Términos y condiciones

Mapa de sitio
 
Servicios para el personal
Capacitación
Centro de Jubilados y Pensionados
Webmail

 

Centro de Jubilados y Pensionados
Cap.Fed. y Gran Bs. As.

     

Días de Reunión: Miercoles de 14 a 16 hs.

 

El Centro de Jubilados y Pensionados fue fundado el 9 de marzo de 1990, tiene su domicilio legal en Casa Central - Planta Baja de la Dirección Nacional de Vialidad.

Este Centro de Jubilados y Pensionados (Capital Federal y Gran Buenos Aires) funciona como persona jurídica en la condición a Asociación Civil en los términos del Art. 46 del Código Civil de la Nación y se halla inscripta en diversos organismos oficiales que registra este tipo de asociaciones.

En él se agrupa a ex agentes de Vialidad Nacional que actualmente ya no pertenecen a la Repartición por haberse jubilado o renunciado a ella, como así tambien a los que se hayan próximos a la jubilación y a los cónyuges supervivientes de aquellos, desarrolla su accionar a fin de lograr algunos beneficios en esta etapa de su existencia, a saber:



Lo que se ofrece:

- Asesorar en la tramitación de los reclamos que deban formular a la ANSES en lo referente a la liquidación de sus haberes jubilatorios.

- Lograr el mejoramiento integral y constante de sus socios, atendiendo especialmente en lo económico, en lo social, en la salud, en la cultura y en la recreación sin fines de lucro.

- Accionar comunadamente con otras organizaciones análogas para la defensa y consolidación del sistema previsional, a fin de asegurar condiciones justas y dignas para los actuales y futuros jubilados y pensionados.

-Accionar institucionalmente en defensa de los jubilados y pensionados cuando nos formulan quejas relativas a la atención de la salud por parte de los organismos dedicados a su cuidado.

- Mantener una organización apta y eficiente para el cumplimiento de los fines propuestos que en honor a la buena armonía entre sus miembros, se aparte de todo partidisimo político, religioso o social.

-Apoyarlos y tratar de solucionar los problemas que puedan presentarse en su trato con la Repartición. Este apoyo, como asi tambien todos los beneficios que brindamos a nuestros asociados, los extendemos a todos los jubilados y pensionados del país.

-Mantenernos en contacto con todos los centros similares al nuestro, existente en varios Distritos del interior de la República.

-El problema mas grave que afecta a los jubilados y pensionados es que el monto del haber jubilatorio que le asigna el ANSES, muchas veces presenta valores que el beneficiario considera menores al que le corresponde, y por lo tanto deberá gestionar ante aquella su reconsideración y ante su negativa a lo solicitado, podrá iniciar la demanda judicial, con la intervención de un abogado, dada la diversidad de situaciones que se presentan por las diversas leyes bajo la cual el beneficiario puede haberse jubilado, o la misma situación que puede presentarse a la pensión que se le otorgó al cónyugue superviviente.

-Las novedades que se producen en el ambito de la Repartición y que interesan a nuestros asociados, en el ANSES en su relación con los jubilados y pensionados y en la Obra Social que presta servicios a nuestros asociados, los ponemos en su conocimiento mediante un boletín informativo que es enviado por correo a los mismo y su frecuencia esta dada en la ocasión en que ser producen dichas novedades.

-A fin de estrechar vínculos entre nuestros asociados les ofrecemos dos almuerzos de comaraderia sin cargo por año, uno en Julio y otro en Diciembre y que siempre se desarrolla en ambiente de gran camaraderia y en el cual tambien participan los familiares que acompañan a algunos de ellos.

-Es de destacar que mantenemos una relación estrecha con las autoridades de la Repartición y que siempre han brindado su mas amplio apoyo al accionar de nuestra institución.

-En ocasión de celebrarse el 5 de octubre de cada año el Día del Camino, nuestra institución participa activamente en los actos que Vialidad Nacional organiza con la concurrencia de miembros de su Comisión Directiva y un grupo de asociados.

 

La Bibioteca:

El Centro cuenta con su biblioteca denominada "Antonio D. Zambito", en homenaje a su creador y que posee numerosos libros de diversos temas, que se hayan a disposición de todos los asociados y que se presentan para llevarlos a domicilio por un tiempo prudencial.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright©09 | Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios | Secretaría de Obras Públicas |
Dirección Nacional de Vialidad | webmaster@vialidad.gov.ar | A. Julio A. Roca 738 . CABA | (54.11) 4343-8521 al 29
Subgerencia de Informática y Transmisión de Datos | Sección Web y Correo Electrónico