DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD
  Inicio Institucional Teléfonos y direcciones Biblioteca Links Contacto

 

Costo operativo de vehículo

División tránsito

Verificación de la deuda

Transporte de cargas

Gestión ambiental
División Relevamientos
División Iluminación
División Control de calidad
Decreto 1295/02
Visado de Planos
Puentes

Unidades Coordinadoras Programas y Proyectos

Gobierno electrónico
Personal contratado

Términos y condiciones

Mapa de sitio
 
Servicios para el personal
Capacitación
Centro de Jubilados y Pensionados
Webmail

 

Historia Vial

 

Gestión
Ing. Victor S. Mangonnet

periodo de gestión: 1967 - 1969


Fuente: Revista Carreteras Nº 47, Página 38

PRESUPUESTOS ANUALES

1967

$48.277.800.000 Moneda Nacional

1968

$79.970.100.000 Moneda Nacional

1969

$99.968.000.000 Moneda Nacional

 

HECHOS INSTITUCIONALES

-Por resolución del día 24 de febrero de 1967 el Administrador General creó el Registro Industrial y Comercial de Proveedores de Vialidad Nacional.

-El 1º de agosto se llevó a cabo la presentación del proyecto para la construcción de la Autopista La Plata – Buenos Aires.

-El 1º de diciembre de 1967 se realizó la primera reunión de presidentes de las Direcciones Provinciales de Vialidad con el fin de cambiar ideas y presentar sugerencias para el Proyecto de Ley Nacional de Vialidad.

-Conferencia de prensa sobre la Ley Nacional de Peaje (Nº 17.520) para la explicación de las bases y finalidad del importante instrumento que permitirá la financiación de grandes obras públicas.

-El Poder Ejecutivo Nacional promulgó la Ley de Combustibles Nº 17.597, de fecha 28 de diciembre de 1967, que regula la aplicación de fondos para obras viales y de energía.

-Noviembre de 1968: El ciclo de conferencias sobre puentes y viaductos de hormigón pretensado con el auspicio de la Asociación para la Organización de Misiones de Cooperación Técnica del Ministerio de Economía y Finanzas de Francia.

-Año 1969: Se celebró ese año “La Semana del Camino”, ya que el volumen de obras importantes a inaugurar, excedía las posibilidades de realizar los actos en una misma jornada.

 

PRINCIPALES OBRAS TERMINADAS

Provincia de Buenos Aires

-Acceso Norte Capital Federal – 3º tramo (Km. 10 al Km. 15,2)
-Ruta Nacional Nº 7, tramo: O’Higgins - Junín
-Ruta Nacional Nº 7, tramo: Junín – Blandengues – Alberdi (límite Santa Fe)
-Nuevo cruce sobre el Riachuelo a la altura del Puente Pueyrredón
-Cruce de las Avenidas General Paz y del Libertador (General San Martín)

Provincia de Córdoba

-Ruta Nacional Nº 7, tramo: Rufino – Salas - Laboulaye

Provincia de Santa Fe

-Ruta Nacional Nº 168, puente sobre el Río Colastiné
-Avenida Circunvalacion de Rosario.
-Ruta Nacional Nº 11, tramo: Rosario – Santa Fe
-Ruta Nacional Nº 7, tramo: Rufino - Laboulaye


Provincia de La Pampa

-Ruta Nacional Nº 143, tramo: Metileo - Castex

Provincia de Neuquén

-Ruta Nacional Nº 40, puente sobre el Río Collon Cura
-Ruta Nacionales Nº 40 y 237, empalme Ruta “E” Collon Cura

Provincia de Santa Cruz

-Ruta Nacional Nº 3, tramo: San Julián – Río Gallegos

Provincia de San Luis

-Ruta Nacional Nº 147, tramo: San Luis - El Medano
-Ruta Nacional Nº 7, tramo: Lobos – Chorrillos – l. Luna


Provincia de Corrientes

-Ruta Nacional Nº 12, tramo: Itatí– límite con Misiones


Provincia de Salta


Ruta Nacional Nº 59, puente sobre el Arroyo Chorro Blanco
-Ruta Nacional Nº 59, puente sobre el Arroyo Chorro Blanco

 

 

 

Copyright©09 | Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios | Secretaría de Obras Públicas |
Dirección Nacional de Vialidad | webmaster@vialidad.gov.ar | A. Julio A. Roca 738 . CABA | (54.11) 4343-8521 al 29
Subgerencia de Informática y Transmisión de Datos | Sección Web y Correo Electrónico