DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD
  Inicio Institucional Teléfonos y direcciones Biblioteca Links Contacto

 

Costo operativo de vehículo

División tránsito

Verificación de la deuda

Transporte de cargas

Gestión ambiental
División Relevamientos
División Iluminación
División Control de calidad
Decreto 1295/02
Visado de Planos
Puentes

Unidades Coordinadoras Programas y Proyectos

Gobierno electrónico
Personal contratado

Términos y condiciones

Mapa de sitio
 
Servicios para el personal
Capacitación
Centro de Jubilados y Pensionados
Webmail

 

Proyecto Padrinazgo Escuelas Rurales

 

Introducción:


EL PROGRAMA EN NUMEROS:

  • 3000 Alumnos
  • 39 Escuelas
  • 22 Distritos

 

“La búsqueda de una vida más humana debe comenzar por la educación.”
Ernesto Sabato.

 Desde la Dirección Nacional de Vialidad estamos convencido que la Educación es un derecho humano indispensable para la formación y el crecimiento de todo ser humano, y que la niñez es la etapa de mayor desarrollo en la formación integral del hombre. Por ello es responsabilidad de los Organismos del Estado Nacional y de la sociedad toda, brindar las herramientas imprescindibles para un presente y un futuro con amplias oportunidades para todos por igual.

 Así, siendo concientes de ello, desde el año 2006, hemos asumido el compromiso de contribuir en la mejora de la calidad educativa y, consecuentemente, en la calidad de vida, de niños y jóvenes de nuestro país, los cuales debido a condiciones vulnerables a las que se enfrentan por diversas razones, se ven obligados a abandonar su escolaridad, reduciendo de este modo sus posibilidades de progreso.

 Para ello, bajo la Administración del Ing. Nelson Periotti, se ha creado el “Programa de Padrinazgo de Escuelas Rurales”, bajo el cual se colabora con 35 Escuelas Rurales, ubicadas en lugares recónditos de nuestro país, mediante donaciones de alimentos, indumentaria, calzados, artículos de librería, juguetes y libros; mejoras edilicias, organización de eventos educativos, etc.

 Docentes, alumnos y la comunidad toda que vive en los alrededores de estas Escuelas, diariamente cruzan muchos kilómetros a pie, en bicicleta y hasta a veces a caballo, enfrentando condiciones climáticas extremas, para lograr que todos los niños tengan acceso no solo a la educación, sino a mejorar sus condiciones de vida en general y perspectivas de futuro.
 En Vialidad Nacional valoramos ese esfuerzo y, sabiendo que es una tarea que presenta grandes desafíos, creemos que todo lo vale, porque nuestra contribución hace la diferencia en la vida de esos alumnos y docentes. Por ello, desde esta Dirección abrimos caminos no sólo para integrarlos físicamente al territorio; abrimos caminos que tengan acceso a la sociedad con las mismas posibilidades que todos los niños de nuestra Nación.”

 

 

 

 

 

 

 

Copyright©09 | Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios | Secretaría de Obras Públicas |
Dirección Nacional de Vialidad | webmaster@vialidad.gov.ar | A. Julio A. Roca 738 . CABA | (54.11) 4343-8521 al 29
Subgerencia de Informática y Transmisión de Datos | Sección Web y Correo Electrónico