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foro de tránsito


Metodologia utilizada por la DNV

La necesidad de poder suministrar información sobre el tránsito en cada tramo y/o intersección de ruta de la Red Nacional de Caminos, hace necesario analizar y desarrollar una metodología que permita obtener los datos en forma rápida y con un alto grado de confiabilidad.

Tipos de Censos

Censos en Estaciones Permanentes

Se realizan con contadores automáticos que operan los 365 días del año en forma continua, y registran en forma horaria la cantidad de vehículos que circulan por el lugar donde se hallan emplazados.

A partir del año 2000, se comenzó a reemplazar el parque de contadores permanentes (140) electromecánicos por contadores electrónicos de última generación.

Ruta Nacional Nº 7, Progresiva 53,0 - Rodríguez

 

Contador Permanente electrónico con modem y télefono celular

Los Contadores Electrónicos, a la medición de los anteriores solo de volumen, agregan la determinación de otros parámetros del tránsito como: direccionalidad, clasificación por ejes y por longitud, velocidad, brecha y avance. Esta información es posible almacenarla acumulada por intervalos o por vehículo y obtenerla vía remota.

Ruta Nacional Nº 9, Progresiva 137,0 - Baradero

Puesto Permanente. Detalle de la columna que porta la antena y la pantalla solar

Las Estaciones Permanentes, o comúnmente llamados puestos, que utilizan espiras magnéticas como sensores, además de brindar el "valor verdadero" del T.M.D.A. en el lugar de emplazamiento, tienen básicamente dos objetivos:

_

Determinar los patrones de flujo de tránsito (por ejemplo: variaciones estacionales, diarias, horarias, etc.).

_

Permitir la elaboración de la Serie Histórica para así determinar la "tendencia en el uso del camino en el largo plazo".

En estos puestos, también durante todos los días del año, y en forma horaria, se realiza una clasificación de vehículos por longitud en 2 o 3 categorías, dependiendo de la importancia de la Ruta. En ambos casos se utilizan como sensores espiras magnéticas empotradas en el camino, 1 o 2 por carril respectivamente (boton Investigación).

Ruta Nacional Nº 12 y Ruta Nacional Nº 7

Espiras Magnéticas

Censos de Cobertura

La Red Nacional de Caminos está dividida en aproximadamente 1200 tramos que poseen en toda su extensión volúmenes de tránsito uniforme. En los tramos que no cuentan con una Estación Permanente, a partir del año 2001, y con la introducción de nuevos contadores electrónicos portátiles, se realizan censos de cobertura de 2 días de duración, una vez al año o cuatro veces al año.

La capacidad operativa permite realizar 500 censos por año y una adecuada ditribución de los mismos da como resultado que en tres, cuatro o cinco años todos los tramos queden cubiertos con 4 censos anuales.

Los nuevos equipos, además de medir el volumen del tránsito en vehículos, registran el tipo, la velocidad y la direccionalidad de los mismos. Estos censos permiten la estimación del T.M.D.A. en el tramo censado.

Censos de Clasificación

Se realizan semestralmente en las Estaciones Permanentes durante días hábiles, preferentemente martes, miércoles, y jueves, durante 48 horas consecutivas, utilizando mangueras como sensores.

En estos censos, se clasifican los vehículos según las siguientes siluetas: automóviles, camionetas, ómnibus, camiones simples, camiones con acoplado y semi-remolques, estos cuatro últimos tipos de vehículos discriminados según el número de ejes. Tienen por misión servir a la determinación de la composición del tránsito, por tipo de vehículo, que está usando la Red Vial Nacional.

Puente sobre el Río Paraná Guazú del Complejo Zárate Brazo Largo
Censo de clasificación realizados con contadores electrónicos portátiles, utilizando mangueras como sensores

 

 

 

 


 

 

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