Pavimentación de la RN 23, en Río Negro





La obra consiste en completar la pavimentación de la Ruta Nacional Nº 23 en todo su recorrido. Para eso, pavimentaremos 275 kilómetros y construiremos una variante a lo largo del tramo comprendido entre la localidad de Los Menucos y el empalme con la Ruta Nacional Nº 40. Los trabajos comprenden la construcción de alcantarillas para lograr un normal escurrimiento de agua de precipitaciones y mantener las condiciones de seguridad vial.

La Ruta Nacional Nº 23 atraviesa Río Negro de este a oeste, que comienza su recorrido en la Ruta Nacional Nº 3, a la altura del puerto frutero de San Antonio Oeste. Termina su recorrido en Dina Huapi, en las inmediaciones de Bariloche. Recorre 605 kilómetros atravesando las localidades de Valcheta, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Ing. Jacobacci, Clemente Onelli, Comallo, Pilcaniyeu y Dina Huapi.

Es un camino muy importante para el desarrollo económico del norte de la Patagonia ya que conforma un corredor bioceánico. Así, potencia el comercio provincial y el internacional, porque mejora el vínculo comercial con Chile. Es especialmente relevante fundamental para la industria ovina del interior de Río Negro, la principal economía de las poblaciones locales.

Obra

Compartir