Avanzan las obras para la Autopista de la RN 36, Córdoba





Continúan a buen ritmo los trabajos para la transformación en Autopista de la Ruta Nacional N°36, desde El Espinillo hasta Alto Fierro, en la provincia de Córdoba. Este es un corredor muy importante ya que conecta a las dos localidades con mayor población de la provincia, como Córdoba Capital y Río Cuarto.

La obra consiste en la duplicación de 168 kilómetros de la calzada entre la ciudad de Córdoba y Río Cuarto, incluye las variante a las localidades alcanzadas por la nueva traza. Esto aumentará la seguridad vial y brindará mejores condiciones de transitabilidad, al tener dos carriles por sentido. Además, reducirá tiempos y costos de viaje.

Cabe destacar que El Plan Vial Federal tiene el objetivo de priorizar y optimizar las inversiones para hacer más eficiente a la red de rutas cordobesas. La construcción de las obras contempladas dentro del plan beneficiará de manera directa e indirecta a múltiples sectores. El desarrollo de la red vial provincial, a su vez, generará un impacto positivo en la competitividad, el empleo y el crecimiento económico ya que habrá mejor conexión vial entre las rutas provinciales y nacionales, incluyendo localidades un poco postergadas en el territorio y caminos rurales.

Vialidad Nacional solicita a los conductores reducir la velocidad en tramos en obra y acatar las indicaciones de señalización.

Obra

Compartir